Segundo objetivo del Chelsea en el Borussia Dortmund
Además de al prometedor atacante inglés Jamie Gittens, el Chelsea quiere fichar a un segundo jugador del Borussia Dortmund. Se trata del joven defensa francés Soumaïla Coulibaly, futbolista que posteriormente sería cedido al Estrasburgo.

Aunque cuenta con una de las plantillas más abultadas del continente y con una inabarcable lista de cedidos, el Chelsea sigue trabajando con el objetivo de incorporar nuevos jugadores. Entre ellos, figuran dos integrantes del actual plantel del Borussia Dortmund: el atacante Jamie Gittens (20 años) y el defensa Soumaïla Coulibaly (21).
El desembarco del primero parece ya cantado, mientras que el del segundo también ha recibido un considerable impulso en estas últimas fechas. Según cuenta Sky Sports, los blues han dado ya pasos más que decisivos para hacerse con los servicios de un zaguero que, el pasado curso, actuó como cedido en el Brest francés.
Fichaje y cesión
En caso de finalmente contratar al natural de Montfermeil, los de Stamford Bridge procederán después a facilitar su aterrizaje como prestado en uno de sus equipos satélite, el Estrasburgo. La idea es que el joven central vaya cogiendo minutos y experiencia de cara a un futuro aterrizaje en el conjunto que dirige Enzo Maresca.
Forjado en las categorías inferiores del París Saint-Germain, Coulibaly aterrizó en el Signal Iduna Park en el verano de 2021 y desde entonces ha sido cedido de forma consecutiva a Amberes y el citado Brest. De hecho, tan solo ha llegado a disputar dos partidos oficiales con el primer equipo germano.