Liga | Un gran Rayo Vallecano provoca un cortocircuito en el Real Madrid

Por Pedro Parra
3 min.
Jude Bellingham, rodeado por varios jugadores del Rayo Vallecano @Maxppp

Quiero y no puedo del cuadro merengue en el derbi celebrado en el Santiago Bernabéu. Los de Carlo Ancelotti han tratado de llevarse el gato al agua, pero el plantel franjirrojo ha trazado un plan perfecto para sumar un valioso punto. El Girona, líder en solitario de Primera División.

El broche de oro del carrusel de compromisos de nuestra Liga iba a producirse en la sesión de este domingo con motivo de un derbi de la capital de España. En ese sentido, el Real Madrid irrumpía en escena con la moral por las nubes después de culminar una meritoria remontada frente al FC Barcelona en el Clásico. No obstante, el 14 veces ganador de la Champions sabía de la exigencia del choque con un Rayo Vallecano que es uno de los equipos más alegres de Primera División.

Sigue después de este anuncio

Carlo Ancelotti contaría de entrada con un Kepa Arrizabalaga que permanece en calidad de cedido por el Chelsea, asumiendo el reto de cubrir la baja de larga duración de Thibaut Courtois. Internacional con España, este cancerbero disfrutaría de la cobertura defensiva de Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, David Alaba y Fran García. Por delante, Eduardo Camavinga, Fede Valverde y Luka Modric, junto con un Jude Bellingham que sería el hilo conductor con Joselu Mato y Vinícius.

Leer Ojo Real Madrid: el reto que acepta Andriy Lunin

Por lo que respecta a la alineación titular de Francisco Rodríguez, quien está reemplazando a la perfección a Andoni Iraola, apostaría por Stole Dimitrievski como su muro bajo palos. Este guardameta estaría resguardado en la retaguardia por un sistema de cuatro piezas, destacando a Andrei Ratiu, Abdul Mumin, Florian Lejeune y Pacha Espino. Pathé Ciss, Óscar Valentín y Unai López darían consistencia a la medular, dejando el ataque a Isi Palazón, Álvaro García y Raúl de Tomás.

Sigue después de este anuncio

El Real Madrid no puede con el Rayo Vallecano

Unai se equivocaría en la salida del esférico, si bien es cierto que Dimitrievski realizaría una estupenda intervención para frenar a Valverde. Mumin aparecería después en escena para taponar a Bellingham, estelar futbolista que dejaría a su hinchada sin respiración por una caída en la que sufriría un duro golpe en su hombro izquierdo. Afortunadamente, todo quedaría en un susto, a lo que conviene agregar que De Tomás estaría en posición antirreglamentaria en el mano a mano con Kepa.

La labor colectiva franjirroja estaba siendo espectacular, provocando un cortocircuito en el juego de un Real Madrid que era incapaz de dar con la tecla. El titán merengue dominaba el compromiso, aunque le faltaba continuidad y esa marcha extra para generar incomodidad en la zaga de su contrincante. Carvajal también se sumaba al ataque cuando disfrutaba de libertad, junto con la incursión de un Fran que vivía un partido muy especial porque desplegó su mejor versión en el Rayo.

Sigue después de este anuncio

Antes de enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios, Stole ganaría la partida a Joselu después de una gran acción de Vinícius. Bellingham dejaba muestras de su genialidad, a lo que hay que destacar que Vini no atinaría con su lanzamiento a bocajarro. Valverde evidenciaría su poderío incansable en carrera, aunque su esfuerzo no llegaría a buen puerto. Vinícius vería portería instantes más tarde, pero la diana no subiría al marcador por fuera de juego de Joselu. Por tanto, se confirmaría el combate nulo entre Real Madrid y Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu (0 – 0).

Así está la clasificación en Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio