Real Madrid | Eden Hazard se pierde entre las dudas

Mientras el madridismo sigue esperando a Eden Hazard, el rendimiento del futbolista belga continúa siendo gris. Ayer ante el Athletic de Bilbao volvió a pasar desapercibido pese a unos buenos primeros minutos.

Eden Hazard vive un momento complicado
Eden Hazard vive un momento complicado ©Maxppp

El Real Madrid se despidió ayer de la posibilidad de sumar el primer título de la temporada. El cuadro merengue cayó ante el Athletic de Bilbao con motivo de la segunda semifinal de la Supercopa de España (2-1) y perdió la oportunidad de revalidar un campeonato que logró el año pasado tras ganar al Atlético de Madrid en la final.

Sigue después de este anuncio

Inmerso en un nuevo bache de juego que quedó patente en los choques ante Elche y Osasuna, los de Zinedine Zidane se vieron superados por el cuadro vasco en la primera mitad y cuando quisieron reaccionar ya fue demasiado tarde. Pese al buen hacer de Marco Asensio, finalmente será la escuadra entrenada por Marcelino la que disputará la final con el FC Barcelona.

Eden Hazard, desapercibido

Uno de los jugadores que no apareció fue Eden Hazard. El belga de 30 años, al que muchos pedían que fuera uno de los grandes protagonistas de la cita, sigue con el mismo papel irrelevante que le ha venido acompañando desde que aterrizó en la capital de España procedente del Chelsea a cambio de más de 100 M€.

Después de una primera temporada de blanco en la que las lesiones estuvieron a la orden del día y apenas estuvo 1545 minutos sobre el terreno de juego (22 partidos) para anotar un tanto y repartir 7 asistencias, la primera mitad de este curso no está dejando mejores sensaciones. Hasta la fecha son 10 los partidos que el extremo belga de 30 años ha jugado. Su balance, 486 minutos y 2 goles.

Eden Hazard

Ubicado ayer como segunda punta por detrás de Karim Benzema en un 4-4-2, el exfutbolista del Chelsea tuvo un mayor contacto con el balón y fue protagonista de algunos lances. Sin embargo, la vuelta al 4-3-3 por parte de Zinedine Zidane a fin de que fuera Luka Modric el que tuviera más protagonismo provocó que Hazard se perdiera nuevamente en el extremo.

Confianza en el club

Consultado en la rueda de prensa posterior al choque, el propio entrenador merengue señaló que Eden Hazard "Debe recuperar confianza, hacer un buen partido, hacer un gol, algo diferente. Sabemos el jugador que es y hay que tener paciencia, pero está trabajando. Estamos con él, hay que ser pacientes. El equipo lo ha intentado, empezamos mal y hay que pasar página y pensar en lo que hacemos".

Del mismo modo, el propio Zidane rechazó la posibilidad de que los aficionados se cansen del atacante: "No creo, la gente lo que quiere es ver la mejor versión de Eden y hay que tener paciencia. Estamos con él, quiere sacar esto adelante. No es sólo Eden hoy, estamos todos aquí. Nos ha costado en la primera parte, luego en la segunda mejor y él también mejoró. Pero no fue suficiente".

Lo cierto es que ya hace un año y medio que Eden Hazard se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Real Madrid y el que estaba llamado a convertirse en referente merengue no ha dado síntomas para la esperanza. Con media temporada por delante, y todavía algunos frentes abiertos como la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones, habrá que estar atentos al rendimiento que ofrezca el futbolista.

Más información

Comentarios