Unai Emery elogia el potencial del Manchester United

Unai Emery levantando su cuarta Europa League
Unai Emery levantando su cuarta Europa League ©Maxppp

Duelo con aroma a revancha para el Manchester United, todo ello tras dar su brazo a torcer contra el Villarreal en la final de la última edición de la Europa League. En esta ocasión, ambos conjuntos se van a enfrentar con motivo de la segunda cita de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2021-2022. Unai Emery, técnico del Submarino Amarillo, ha comparecido en sala de prensa en la previa del partido, unas declaraciones recogidas por el diario As.

Sigue después de este anuncio

Análisis previo: "Coincido en que va a ser un partido diferente. Puede haber ciertas connotaciones que está presentes, pero otras circunstancias cambian el contexto. Ellos nos conocen y les hemos conseguido ganar. Nosotros también les conocemos de otra manera. Nos enfrentamos al favorito del grupo, uno de los equipos más grandes del mundo y mañana estaremos con todo el orgullo con el Villarreal en el teatro de los sueños. Queremos hacer un partido con todo el respeto hacia un equipazo. Si ya eran muy buenos, han añadido a Cristiano, Sancho, Varane...".

Prueba de altura: "Entiendo que son revanchas deportivas, muy sanas. Querrán ganar porque empezaron perdiendo con el Young Boys y estarán con su gente. Tendremos que adaptarnos al partido y tratar de imponer nuestro estilo. Mañana son muy importantes los tres puntos en juego. Hay que confiar en nuestras señas y características. Estamos en ese proceso de credibilidad en el que hay que trabajar muchas cosas".

Manchester United: "Ellos son los favoritos. Si miramos uno a uno la plantilla... Han mejorado con tres jugadores de altísimo nivel el equipo de la final. Nosotros tenemos nuestra confección de equipo para competir y demostrar que tenemos opciones de ganar y de llevar el partido. Tenemos que hacer un partido muy comprometido a nivel defensivo, con muchas ayudas y con presión fuerte. Mañana va a ser un examen muy duro en ese sentido. Va a ser un partido de alto nivel. Cuando hablamos de ese Villarreal que queremos, tenemos que competir con estos rivales. Siendo exigentes y un punto de realistas, pero un poco inconformistas".

Ausencias: "Se añade la baja de Coquelin porque está lesionado y el resto son las del otro día. Tenemos diferentes alternativas y vamos a utilizar con la confianza máxima todos los recursos".

¿Factor diferencial?: "Las claves pasan por 90 minutos muy largos. Tenemos que responder a los duelos con una defensa compacta y saber jugar con balón. Queremos hacer un partido completo en ataque, defensa y balón parado".

Ole Gunnar Solskjaer: "Yo he vivido su situación en el Arsenal y él es un entrenador con un respaldo muy grande. Consiguió entrar en Champions, final de Europa League... no creo que una dirección inteligente pueda cambiar de opinión por unos malos resultados".

Old Trafford: "El público es un plus más. El factor campo propio siempre ha sido un desencadenante de detalles para poder ganar un partido. El público es el número 12. Ante eso tenemos que jugar y adaptarnos. Sus aficionados empujarán para que ellos peleen cada balón con más ahinco y nosotros nos tenemos que dedicar a jugar a fútbol, que es lo que mejor hace este equipo".

Parcela ofensiva: "Las alternativas, sobre todo con dos jugadores nuevos que necesitan un proceso, el idioma que también es una pequeña barrera. Necesitan algo de tiempo. Cada partido nos dan información, pero mañana entre Paco, Boulaye y Danjuma... Necesitamos jugadores capaces de jugar al pie y de correr. Sobre todo aprender a comprenderse. Estamos en ese proceso de entendimiento y adaptación. Empiezan a aparecer cosas, pero todavía faltan muchas. Vamos a necesitar de todos. Va a ser un partido duro y necesitaremos otro impulso".

Rival: "Temer, no; respetar, sí. Cuando le pierdes el respeto... probablemente empiezas a perder el partido. Es el claro favorito, como lo fue en la final, que ganamos por penaltis. Son detalles. Perdieron con el Young Boys, siempre hay sorpresas. El fútbol es muy competitivo y lo difícil es ganar y ganar. El que mantiene esa exigencia y ese nivel es el que sale hacia adelante. A nivel individual tiene grandes jugadores y cada año se refuerzan. Del respeto no pasamos al temor, pero el respeto es muy alto. Ellos son los favoritos, pero sabemos que tenemos que encontrar nuestro punto competitivo y de personalidad".

Más información

Comentarios