Liga | El Celta de Vigo frena al Huesca en un duelo vibrante

Por Pedro Parra
2 min.
El Celta celebra un gol @Maxppp

El carrusel de compromisos de este domingo 7 de marzo, día de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, en nuestra Liga iba a arrancar con una contienda que se antojaba realmente nivelada en El Alcoraz. Un escenario donde el Huesca, que venía de firmar tablas con el Eibar en territorio armero, estaba dispuesto a hacer todo lo necesario para sumar los tres puntos a costa del Celta de Vigo. En cuanto al conjunto gallego, había salvado los muebles ante el Real Valladolid en Balaídos.

Sigue después de este anuncio

La escuadra celeste llegaba con la baja sensible de Renato Tapia, sancionado por acumulación de amonestaciones. Pese a ello, golpearía en primera instancia por medio de Santi Mina tras sacar provecho de una asistencia de Nolito (0 – 1). Aun así, la reacción de los locales no se haría esperar, una vez que Dimitrios Siovas se beneficiaría de un envío de Pablo Maffeo para devolver la paridad al luminoso (1 – 1). A continuación, Rafa Mir, que ya había dispuesto de un par de oportunidades para ver puerta, culminaría la remontada momentánea del Huesca (2 – 1).

Se desata la locura en El Alcoraz

No obstante, los pupilos de Eduardo Coudet conseguirían nivelar las fuerzas antes del descanso, todo ello con motivo de la diana materializada por Nolito (2 – 2). La nota negativa la pondría Rubén Blanco, quien tendría que ser reemplazado por Iván Villar en la meta de los visitantes tras sufrir un duro encontronazo. Al regresar del túnel de vestuarios, Álvaro Fernández le ganaría la partida a Brais Méndez con una intervención de mucho mérito, pero no podría hacer nada para evitar el tanto de Hugo Mallo en una acción de estrategia (2 – 3).

Sigue después de este anuncio

En el tramo decisivo de la contienda, todo hacía indicar que el Huesca conseguiría salvar los muebles merced al gol convertido por David Ferreiro (3 – 3). Sin embargo, prácticamente en la siguiente acción, el Celta volvería a ponerse por delante a raíz de la precisión de un Fran Beltrán que desea recuperar su mejor versión sobre el tapete verde (3 – 4). Una jugada que, a la postre, sería definitiva para que los de Vigo se llevasen los tres puntos a costa de un Huesca que veía frenada su progresión. Cuando el duelo casi agonizaba, Jeison Murillo estaría imperial para evitar el 4 – 4 bajo palos.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio