FC Barcelona | La principal vía de escape de Jean-Clair Todibo

Por Pedro Parra
2 min.
Jean-Clair Todibo no ha jugado en el Benfica @Maxppp

Sin apenas minutos en el Benfica, donde se encuentra a préstamo por el club catalán, el central aparece en los planes de futuro de la Lazio.

Jean-Clair Todibo (21 años) no disfrutó de la oportunidad que tanto anhelaba en el FC Barcelona, una vez que fue descartado por Ronald Koeman al poco de aterrizar el neerlandés en el banquillo blaugrana para suceder a Quique Setién en el cargo. Tras el periplo del central en el Schalke 04 (en calidad de cedido), los culés pactaron un préstamo con el Benfica para los dos siguientes cursos durante el pasado verano.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, el zaguero apenas está teniendo continuidad bajo la tutela de Jorge Jesus en Portugal, por lo que todo hace indicar que podría volver a cambiar de aires en este mes de enero, coincidiendo con la recta decisiva de la ventana de transferencias de invierno. En ese sentido, el propio Todibo habría manifestado su deseo de volver a la Liga, todo ello con la finalidad de reforzar el proyecto de Javi Gracia en el Valencia.

Leer El firme propósito de Luka Modric, el duro ataque de Joan Laporta, el Valencia acusa la falta de gol

La Lazio se mantiene al acecho

De todos modos, el conjunto de la capital del Turia habría declinado dicha posibilidad, así que el futuro más inmediato del galo podría encontrarse en la Serie A. En concreto, en las filas de la Lazio, una escuadra que pretende hacer lo que se encuentre en su mano para fortalecer las prestaciones de su retaguardia. Según TMW, Jean-Clair estaría encantado con la oportunidad de poner rumbo a Italia.

Sigue después de este anuncio

Igualmente, en una entrevista concedida en CalcioToday.it, Bruno Satin, el que fuera representante de Todibo, se ha referido a la tesitura de este joven talento. "Estamos contentos por el trabajo que hicimos para llevarle a Barcelona, pero ahora ya no me ocupo de sus intereses. Tiene un carácter difícil, nunca escuchó los consejos que le dio Abidal, el director deportivo de los catalanes. El club creía en él, pero Todibo ya se creía que era un fenómeno. Por eso, su aventura en la Liga no fue bien. Tiene grandes cualidades, pero lo que le falta es humildad. Un club tranquilo sería lo ideal para él. Quizá, un poco más pequeño que la Lazio, que es un club demasiado ambicioso, con demasiada presión. No creo que sea lo mejor para su carrera. Debe volver a ser titular, pero en un club en el que pueda cometer algunos errores que le lleven a mejorar. Incluso los más grandes lo hicieron. Estar en el banquillo no le hace ningún bien", ha explicado.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio