Europa League | AS Roma y Olympique de Marsella lo dejan para la vuelta, Sporting de Portugal y Galatasaray golpean primero

Por Juan C. Navarro
2 min.
Samuel Gigot cabecea a puerta @Maxppp

La Europa League entra ya en su fase decisiva. En estas últimas horas hemos vivido el primer turno de partidos correspondientes a la ida del play off. AS Roma y Olympique de Marsella no han podido pasar del empate en sus visitas a Feyenoord y Shakhtar Donetsk, respectivamente. Por su parte, el Sporting de Portugal superó a domicilio al Young Boys y el Galatasaray se adjudicó su competido duelo ante el Sparta Praga.

La AS Roma no pudo pasar del empate ante el Feyenoord en la ida del play off. Arrancaron bien los italianos, pero tras generar un par de ocasiones, comenzaron a ceder terreno ante un combinado neerlandés que, fiel a su fútbol vertical, logro crear muchos problemas a la zaga visitante. Antes del descanso, los romanos dieron síntomas de cierta recuperación, pero fue justo en ese instante cuando Igor Paixão aprovechó un envío desde la derecha para conectar un buen cabezazo y subir el 1-0 al marcador (minuto 46).

Sigue después de este anuncio

Reaccionaron los transalpinos tras el descanso y su oportuno apretón en el acelerador se vio recompensado pasado el 65 con un gol de Romelu Lakaku. El belga impuso su ley en el área y cabeceó a la red un envío de Leonardo Spinazzola. A partir de entonces, ambos conjuntos buscaron el tanto que rompiese las tablas, pero no lograron encontrar el camino del gol y dejaron la eliminatoria totalmente abierta para el duelo de vuelta.

Leer El Liverpool escoge al heredero de Jürgen Klopp: negociación confirmada

Cómoda victoria del Sporting de Portugal, el Marsella no pasa del empate

En los tres partidos restantes, el Sporting de Portugal dejó bastante encarrilado su pase a la siguiente ronda tras superar por 1-3 al Young Boys. Aurèle Amenda, en propia puerta (31'), y Viktor Gyokeres, de penalti (41'), adelantaron a los lisboetas, y aunque Jaouen Hadjam logró recortar distancias antes del descanso (42'), un gol del central Gonçalo Inacio al poco de reanudarse el choque acabó con la resistencia de los suizos (48') que, eso sí, al menos, evitaron una goleada mayor.

Sigue después de este anuncio

Más ajustada fue la victoria del Galatasaray ante el Sparta Praga. Los turcos siempre llevaron la iniciativa en el marcador, pero no fue hasta el 91 cuando Mauro Icardi sumó el definitivo 3-2 frente a un cuadro checo que volvió a exhibir su carácter competitivo. En cualquier caso, el gran protagonista del partido fue el colegiado, un Hernández Hernández que desquició a unos y otros y expulsó a un jugador por bando.

Por su parte, el Olympique de Marsella obtuvo un trabajado empate ante el Shakhtar Donetsk. El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang adelantó a los suyos en el 63, pero cinco más tarde, Mykola Matviyenko aprovechó un balón suelto en el área para establecer la igualada. En el tramo final, Iliman Ndiaye finalizó con éxito una buena jugada de Auba, pero su tanto fue contrarrestado poco después por Eguinaldo, quien dejó la eliminatoria completamente abierta.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio