Liga de Campeones | El Ajax no remata la faena ante el Benfica

Por Pedro Parra
2 min.
Antony intenta regatear a Julian Weigl @Maxppp

Magnífico partido del equipo de Erik ten Hag, especialmente en los primeros 45 minutos, en la ida de los octavos de final de la Champions. Sin embargo, los lisboetas reaccionarían en el segundo acto para salvar un valioso empate. Por tanto, el billete para cuartos se decidirá en la vuelta en Ámsterdam.

Los octavos de final de la Liga de Campeones seguían con su programación a lo largo de la jornada de este miércoles 23 de febrero. Es por ello que nos desplazamos hasta Lisboa para un atractivo encuentro entre Benfica y Ajax de Ámsterdam. En el caso de los lusos, cabe recordar que le ganaron la partida al FC Barcelona durante la fase de grupos. Pasando al conjunto dirigido por Erik ten Hag, confiaba en obtener un resultado satisfactorio en el Estádio da Luz.

Sigue después de este anuncio

Los neerlandeses saldrían de inicio con su tridente de muchos quilates en la parcela ofensiva: Antony (tentado por Manchester United y FC Barcelona), Sébastien Haller y Dusan Tadic. En cuanto a la entidad local, tendría en la sala de máquinas a Rafa Silva, Julian Weigl, Adel Taarabt y Éverton. En cuanto a su vanguardia, había que destacar la presencia de Gonçalo Ramos y Darwin Núñez.

Leer ¿Ha elegido el Ajax nuevo entrenador?

Rebasado el cuarto de hora de la batalla, Noussair Mazraoui realizaría una fantástica incursión que sería culminada a las mil maravillas por Tadic con una gran definición (0 – 1). A partir de ese preciso instante, se sucedería un intercambio de golpes tremendo entre ambos contendientes. Llegado el ecuador de los 45 minutos inaugurales, Haller introduciría el esférico en su propia portería en una acción desafortunada (1 – 1).

Sigue después de este anuncio

Una de cal y otra de arena para Sébastien Haller

Pese a ese mazazo anímico, el bueno de Sébastien Haller conseguiría resarcirse tres minutos después. En concreto, al ser capaz de beneficiarse de un rechace de Odisseas Vlachodimos (1 – 2). De esta manera, el que fuese delantero de Eintracht de Frankfurt y West Ham United acumula un total de 11 dianas en la presente edición de la Champions. Sin duda, unos registros a la altura de los elegidos de esta disciplina. La primera mitad transcurriría con gran superioridad del Ajax, si bien es cierto que ese dominio no se reflejaba en demasía en el electrónico.

Además, el club portugués daría un paso al frente al volver del túnel de vestuarios. Darwin Núñez y Éverton tuvieron un par de acciones bastante claras, al tiempo que los de Ámsterdam pudieron firmar su tercer gol de la noche en una combinación entre Daley Blind y Tadic. Vlachodimos sostendría a los locales con una parada soberbia, lo que le daría una vida extra al Benfica. Una cuestión que aprovecharía Roman Yaremchuk para nivelar las fuerzas en Lisboa (2 – 2) y dejarlo todo para la vuelta en el Johan Cruyff Arena.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio