¡Otros 80 millones del Manchester United para su delantera!
El Manchester United, después de semanas negociando, ha llegado a un acuerdo con el Brentford para el traspaso de Bryan Mbeumo a cambio de una cifra cercana a los 80 millones de euros.

El Manchester United ha cerrado una de las peores temporadas de su historia, perdiendo la final de la UEFA Europa League contra el Tottenham Hotspur y finalizando en décimosexta posición en Premier League, solo dos puestos por encima del descenso, y consecuentemente desde la directiva de los diablos rojos están plenamente concienciados de que hay que reforzar la plantilla.
En el primer verano de Amorim al mando, era natural que se le concedieran los mismos privilegios que a Erik ten Hag en su día para configurar la plantilla a su gusto, ya que llegando en invierno poco margen de maniobra tenía, y el gran bombazo ha llegado en forma de delantero: Bryan Mbeumo jugará en el Manchester United a partir de agosto de forma definitiva.
Según ha informado el periodista especializado en fichajes de ‘The Athletic’, David Ornstein, el acuerdo se ha cerrado a cambio de 75 millones de euros fijos, más son variables de otros 7, que combinados dan más de 80 por la que hasta ahora era la estrella de las abejas, que ve de esta manera como el gran movimiento de su trayectoria profesional se lleva a cabo este julio, pudiendo viajar a la pretemporada.
Su versatiliad es un punto a favor
Mbeumo, en el esquema de Amorim, puede actuar tanto en el puesto de nueve, como en una de esas dos mediaspuntas que orbitan alrededor del delantero, siendo preferible que lo haga en la derecha, desde la cual arma el disparo en un par de segundos y tiene bien enfocado ese palo largo al que le gusta pegarle. De hecho, en el Brentford ha llegado a arrancar jugadas pegado a la línea de cal, aunque esta no fuera una ubicación establecida en la alineación de Thomas Frank.
En esa zona de tres cuartos de campo del Manchester United, se está produciendo un overbooking que ha terminado con Alejandro Garnacho, Marcus Rashford y Jadon Sancho siendo declarados como transferibles. Mientras que el argentino podría estar envuelto en un intercambio de piezas con el Chelsea por Nicolas Jackson, Marcus suena con fuerza para el Barcelona y Sancho tiene un pacto con la Juventus.
Bryan Mbeumo, de 25 años de edad, ha participado en 42 partidos entre todas las competiciones con el brezo de esta campaña, anotando 20 goles y repartiendo ocho asistencias, cifras que son su récord personal en las que no ha fallado, como curiosidad, ninguno de sus múltiples penaltis.
Más información