Diogo Leite, la apuesta defensiva del Valencia

Inmerso en la búsqueda de nuevos zagueros, el Valencia ha situado en su punto de mira a un central en franca progresión, el portugués Diogo Leite. El joven jugador está dando sus primeros pasos con el Oporto.

Diogo Leite ya ha comenzado a brillar con el Oporto.
Diogo Leite ya ha comenzado a brillar con el Oporto. ©Maxppp

Entre los ya múltiples objetivos que se ha marcado el Valencia de cara al próximo mercado estival figura el de reforzar el eje de la zaga, una demarcación que ha perdido por lesión al argentino Ezequiel Garay y en la que ni Mouctar Diakhaby ni Eliaquim Mangala terminan de ofrecer las garantías necesarias.

Sigue después de este anuncio

Según cuenta hoy en su portada Súper Deporte, entre las opciones que ahora mismo baraja la entidad ha cogido fuerza el nombre de Diogo Leite. El joven central portugués, de solo 21 años, está dando sus primeros pasos con el Oporto, escuadra con la que de momento solo ha acumulado 17 partidos oficiales (dos goles y una asistencia).

De poderoso físico y aseado manejo de balón, el luso mantiene contrato con la entidad portuense hasta junio de 2023, por lo que su contratación pasa por una dura negociación con sus dirigentes o por el pago de los 40 M€ que, según se ha venido contando últimamente, figuran en su cláusula de rescisión.

Además de por su rendimiento en los partidos que ya ha disputado con la primera plantilla del Oporto, el zaguero ha llamado la atención de la entidad valencianista por su sensacional trayectoria en las categorías inferiores de la Selección de Portugal. En la actualidad, es uno de los baluartes de la Sub'21, combinado con el que acumula 10 encuentros oficiales.

Portada Súper Deporte

Más información

Artículos recomendados

Comentarios