¿Ha cerrado ya el Chelsea su primer fichaje invernal?

El seleccionador de Hungría, el italiano Marco Rossi, ha dado por hecho que el central Attila Szalai recalará en el Chelsea. Los blues pretenden reforzar una parcela defensiva en la que hasta tres jugadores acaban contrato el verano que viene.

Attila Szalai, en un choque con la Selección de Hungría
Attila Szalai, en un choque con la Selección de Hungría ©Maxppp

La defensa se ha convertido en un motivo de verdadera preocupación para el Chelsea. Tres de sus integrantes, el alemán Antonio Rüdiger, el danés Andreas Christensen y el español César Azpilicueta, acaban contrato este verano y, por el momento, el club no ha logrado dar pasos decisivos para renovarles.

Sigue después de este anuncio

Aunque apurará sus opciones hasta el final, la directiva ha decidido cubrirse las espaldas e ir avanzando en el fichaje de un nuevo central. Se trata de Attila Szalai, joven defensa magyar (23 años) que brilla tanto con el Fenerbahçe como con la Selección de Hungría absoluta.

¿Trato hecho?

En días pasados, el poderoso defensa también ha sido vinculado con otros conjuntos de la talla de Atlético de Madrid y Sevilla, pero lo cierto es que son los blues quienes parecen tener ya encarrilada su contratación. "Claramente, ha sido seguido por clubes importantes en España, pero aparentemente su paso al Chelsea es un trato hecho. Sería un gran jugador también para el fútbol italiano", reconoció Marco Rossi, técnico del combinado nacional, en declaraciones que recoge el Daily Mirror.

Surgido del Vác FC, Szalai pasó por Rapid de Viena, Mezőkövesd Zsóry y Apollon Limassol antes de aterrizar en un conjunto turco con el que, en poco más de un curso, ya ha sido capaz de acumular 43 partidos oficiales (tres goles y dos asistencias). Su actual contrato expira en junio de 2025.

Más información

Comentarios