Los cuatro señalados del pinchazo del Real Madrid
El Real Madrid debutó ayer con un empate en el Mundial de Clubes contra el Al Hilal, un resultado insuficiente en lo que fue el primer partido de Xabi Alonso en el banquillo de los blancos.
 
    
            La era Xabi Alonso comenzó en la noche de ayer con un pinchazo inesperado, y es que el Al Hilal le consiguió sacar un punto al Real Madrid en su debut en el Mundial de Clubes. El técnico tolosarra finalmente se decantó por una defensa de cuatro y se pudieron ver algunos destellos de lo que será su esquema, con Trent Alexander Arnold haciendo las funciones de mediocentro cuando tienen el balón.
En general, el partido de todo el bloque fue malo, y en la prensa así se ha hecho ver, señalando en particular a cuatro culpables, aunque lo cierto es que salgo Gonzalo, ningún jugador justificó sus minutos en el césped.
Sobre el lateral inglés, el diario ‘As’ ha publicado lo siguiente: “Poca prominencia. Muy poca. El Madrid no lo fichó para ser clave. Pero se trata de ser decisivo en la construcción del juego. A veces intentaba aparecer entre líneas, en posición central y por delante de los otros tres defensas. Pero sin un impacto real. Transparente en ataque en su primer día en el cargo".
Asencio se equivocó en el penalti
Otro de los señalaos del mal resultado es Raúl Asencio, que cometió un penalti innecesario. El diario ‘As’ incide en ello: “Todo iba bien, hasta que se torció. Y qué mal. Por un error garrafal. Inusual en un Asencio que se ha ganado su renovación con solvencia. Se confundió y cometió un penalti. Güler entró tras el descanso”.
Xabi Alonso comentó sobre este caso: “Fue una acción que no vi muy bien. Asencio ha estado tomando antibióticos los últimos días y ha sufrido mucho. Por eso fue sustituido. Hacía mucho calor. No es excusa, pero no es el mejor momento para jugar”.
Por último, Vinícius y Bellingham recibieron críticas según el diario ‘Marca’: "No fue un buen día para Vinicius y Bellingham, quienes dieron continuidad al fútbol que mostraron en mayo. No fue un gran día. El inglés desapareció por completo, el brasileño estuvo impreciso y falló, A Xabi Alonso no le temblaba el pulso y los cambió a ambos. Primero a Vini por Víctor Muñoz, luego a Jude por Luka Modric".
 
     
     
     
     
     
     
                                             
                                             
                                             
                                             
                                             
                                             
                                     
                                     
                                     
                                     
                                     
                                     
                                                     
                                                     
                                                    