Primera División

¡Rodrigo de Paul tiene un acuerdo!

La temporada de Rodrigo de Paul en el Atlético de Madrid ha estado llena de altibajos y en este mercado de fichajes, con solo un año más de contrato, ha llegado a un acuerdo con el Inter Miami para formar parte de su plantilla.

Por Pablo de la Fuente
2 min.
Rodrigo De Paul con el Atleti @Maxppp

El Atlético de Madrid volvió a decepcionar la temporada pasada sin luchar por ninguno de los títulos disponibles. El equipo terminó tercero en liga, plaza que ya no sirve a los de Simeone para la nueva campaña, como él mismo ha confesado en su documental, y fue eliminado de la Champions League con ese polémico penalti de Julián Álvarez en los octavos de final.

Sigue después de este anuncio

De cara a este nuevo curso que arranca en agosto, al Cholo se le debe dar una plantilla acorde a las exigencias que se le plantean, y en ese sentido ya han aterrizado en Madrid tanto Álex Baena, como Matteo Ruggeri, mientras que el fichaje de Christian Romero se complica por momentos, según se puede escuchar en el entorno del Atlético de Madrid, cuando parecía encaminado.

¿Debe seguir De Paul en el Atlético de Madrid?
Generando imagen

Sin embargo, al centro del campo rojiblanco sí que se incorporará un Johnny Cardoso que hará la función de pivote en la mayoría de encuentros que dispute, liberando a Pablo Barrios para la tarea de organizar el juego con balón. Al lado de ambos, aportando esa dosis de energía que tanto le caracteriza, debería estar Rodrigo de Paul, pero lo cierto es que ha llegado a un acuerdo con Inter Miami para jugar en la MLS.

Sigue después de este anuncio

Ya hay acuerdo de Paul - Inter Miami

Según ha informado el periodista especializado en traspasos argentinos, César Luis Merlo, con el jugador en cuestión ya existe reciprocidad para que se una a la franquicia y lo que resta para que esto sea posible es enviara una oferta que satisfaga los intereses económicos del Atlético de Madrid, ya que la primera propuesta se queda corta en comparación con el precio de salida que tiene colgado Rodrigo.

Desde Miami se ha planteado el intercambio de algo menos de quince millones de euros por hacerse con sus servicios, pero el Atlético de Madrid, que lo fichó por treinta y cinco de Udinese, quiere los 15, aunque su posición en la negociación está bastante debilitada por el hecho de que al argentino le queda solo un año de contrato, y en caso de permanecer en el Metropolitano, se marcharía gratis en 2026.

Sigue después de este anuncio

Con el objetivo de poder representar a Argentina en el Mundial de 2026 del próximo verano siempre presente, de Paul debe valorar si jugar en una liga de menor exigencia le coloca en la mejor posición para ser titular en ese centro del campo albiceleste, aunque si se sigue la misma teoría que con Leo Messi, no debería suponer un problema.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles