Liga | Triunfo sin brillo del FC Barcelona en Elche

Por Pedro Parra
3 min.
FC Barcelona y Elche, cara a cara @Maxppp

Los hombres de Ronald Koeman mantienen el pulso con el Real Madrid por la segunda plaza de la tabla, todo ello merced a las dianas de Frenkie de Jong y Riqui Puig.

Ronald Koeman, aún resignado por haberse quedado a las puertas de su primer trofeo como míster del FC Barcelona por lo sucedido en la final de la Supercopa de España frente al Athletic de Bilbao, pretendía no descolgarse en demasía del Atlético de Madrid en Liga. Así las cosas, el equipo azulgrana se desplazaba al Estadio Martínez Valero para enfrentarse a un Elche que tuvo que "conformarse" con el empate en el feudo del Real Valladolid.

Sigue después de este anuncio

El duelo empezaría con un acercamiento de Lucas Boyé, uno de los referentes de la parcela ofensiva de los locales, si bien es cierto que la jugada quedaría invalidada por posición antirreglamentaria. La réplica se produciría con el centro de un Ousmane Dembélé que está gozando de algo más de continuidad con el Barça, aunque el remate de Ronald Araujo sería un poco defectuoso (conectaría el cuero con el hombro).

Leer ¡Xavi Hernández se queda en el FC Barcelona!

La contienda se estaba desarrollando sin demasiado ritmo, una vez que el Elche le concedía la posesión del esférico a su oponente, dado que su objetivo era aguardar agazapado para salir de manera frenética al contragolpe. De hecho, los de Jorge Almirón efectuarían una exquisita triangulación colectiva, pero el remate de Raúl Guti, previo envío de Johan Mojica, se marcharía desviado de los dominios de uno de los mejores arqueros del mundo: Marc-André ter Stegen.

Sigue después de este anuncio

El FC Barcelona no da con la tecla

A continuación, Óscar Mingueza, que se está desenvolviendo a las mil maravillas en el flanco diestro de la retaguardia para cubrir la ausencia de Sergiño Dest, realizaría una excelente incursión. Aun así, Gonzalo Verdú se adelantaría a Dembélé cuando el ex de Rennes o Borussia Dortmund estaba ya con la caña preparada en boca de gol. Instantes más tarde, Édgar Badía estaría atento para impedir que el remate de Sergio Busquets llegase a buen puerto. La acción había sido elaborada por Dembélé y Pedri González, quien volvía a dar destellos de su gran calidad.

Es más, el que fuera jugador de Las Palmas se quedaría a las puertas de ver portería, pero el que no desperdiciaría la ocasión de enviar el cuero al fondo de las mallas del Elche sería un futbolista que está creciendo a pasos agigantados con Koeman: Frenkie de Jong (0 – 1). Igualmente, Josan Ferrández, una de las sensaciones del Elche en lo que va de curso, no lograría sacar provecho del tropiezo de Samuel Umtiti.

Sigue después de este anuncio

De Jong y Ter Stegen, decisivos

Los franjiverdes tratarían de dar un paso al frente al volver del túnel de vestuarios, aunque sin inquietar en demasía a Ter Stegen. Una falta de entendimiento entre Araujo y Mingueza pudo propiciar el empate de los pupilos de Almirón, al tiempo que el canterano del Borussia Mönchengladbach cometería un fallo en la salida del cuero desde atrás que no consiguió aprovechar el Elche.

Asimismo, el propio Ter Stegen conseguiría resarcirse de ese pequeño lapsus al realizar una intervención de mucho mérito en el mano a mano con Emiliano Rigoni, una parada digna de un arquero de balonmano. Por su parte, Édgar Badía tampoco se quedaría atrás al ganarle la partida a Dembélé, al tiempo que Martin Braithwaite no lograría conectar con precisión en el rechace de ese mismo lance del duelo. El guardameta del Elche haría un par de acciones brillantes para impedir el gol de Francisco Trincao, pero la sentencia llegaría con una gran jugada de De Jong que culminaría Riqui Puig para sellar la victoria del Barça (0 – 2).

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio