El Manchester City tumba al Tottenham y conquista la Carabao Cup

Por Pedro Parra
2 min.
Kevin De Bruyne intenta superar la presión de Harry Kane @Maxppp

Hugo Lloris ha hecho lo indecible para sostener a los suyos en la gran final que se ha disputado en Wembley, pero una decisiva diana de Aymeric Laporte le ha dado el título al plantel de Pep Guardiola.

La cita por excelencia de este fin de semana para los amantes del balompié en Reino Unido transcurriría en el Estadio de Wembley, uno de los escenarios más emblemáticos del planeta fútbol. La razón era más que evidente: Manchester City y Tottenham Hotspur se verían las caras en la gran final de la Carabao Cup. Los hombres comandados por Pep Guardiola habían superado al Manchester United en semifinales, al tiempo que los Spurs hicieron los deberes contra el Brentford.

Sigue después de este anuncio

Los Sky Blues llevarían la iniciativa prácticamente desde el pitido inicial, sobre todo en lo que se refiere a la manija del compromiso a través de la posesión del cuero. De hecho, un viejo conocido del Atlético de Madrid como Toby Alderweireld, con la inestimable cooperación de su compañero Eric Dier, realizaría una magnífica acción defensiva para evitar el tanto de Phil Foden. Es más, Guardiola se lamentaría en su zona técnica porque el cuero sería repelido por la madera.

Leer El Manchester City acelera para alejar a un jugador del Real Madrid

Laporte se disfraza de héroe

Raheem Sterling también lo intentaría con una incursión por el costado zurdo de la parcela ofensiva de los de Manchester, aunque no conseguiría batir a Hugo Lloris. Por su parte, Riyad Mahrez se quedaría a las puertas de completar una acción marca de la casa, una de esas jugadas con las que deleitó en su momento a los fans del Leicester City. Kevin De Bruyne, que se había recuperado de sus problemas físicos, trataría de habilitar a Sterling con un magnífico desplazamiento en largo.

Sigue después de este anuncio

Las oportunidades se seguirían sucediendo para los de Pep durante los segundos 45 minutos, en concreto mediante las incorporaciones al ataque de Sterling e Ilkay Gündogan. Gareth Bale, a préstamo por el Real Madrid, sustituiría a Lucas Moura sobrepasada la hora de encuentro, al tiempo que Lloris estaría imperial con una parada fantástica ante el chut de Mahrez. Cuando el duelo casi agonizaba y parecía que nos iríamos a la prórroga, emergería la figura de Aymeric Laporte, recordado por la hinchada del Athletic de Bilbao, para conectar un testarazo inapelable tras el centro medido de De Bruyne (1 – 0). Por tanto, el trofeo volará directamente hacia las vitrinas del Manchester City a costa del Tottenham Hotspur. Asimismo, el trencillo invalidaría un gol de Mahrez por posición antirreglamentaria.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio