Un sueño para la medular del Manchester City
Decidido a mejorar las prestaciones de su medular en futuras ediciones del mercado, el Manchester City ha situado en su punto de mira a João Neves. El portugués milita en un París Saint-Germain que en ningún caso facilitará su salida.

Reforzar la parcela ancha. Ese es uno de los objetivos que se ha fijado el Manchester City de cara al futuro. Aunque el pasado verano ya incorporaron al neerlandés Tijjani Reijnders, los Citizens quieren reclutar a un nuevo especialista que garantice mayores opciones tácticas a su técnico, el catalán Pep Guardiola.
Desde hace meses, los medios apuntan al brasileño Bruno Guimaraes (Newcastle, 27 años) como uno de los grandes anhelos de la entidad. Sin embargo, para Football Insider, es el portugués João Neves (21 años) quien encabeza la lista de preferencias del técnico de Santpedor.
Objetivo complicado
Eso sí, el portal deja claro que su contratación podría resultar inviable, ya que su actual club, el París Saint-Germain no está por la labor de darle salida. Además, se trata de un futbolista cuyo contrato se extiende hasta junio de 2029.
"De nuevo, me sorprendería mucho que el PSG siquiera considerara dejar ir a Neves. Es una pieza clave para su futuro inmediato y a largo plazo; tuvo un impacto clave en su temporada de debut, cuando el PSG ganó el triplete, así que todo apunta a que el PSG rechazará cualquier oferta del City. Obviamente, sería un fichaje soñado para el Manchester City y Guardiola si pudieran concretarlo. Es un jugador joven de primer nivel y no hará más que mejorar; ya figura entre los mejores del Balón de Oro y lo verán aún más alto si continúa su ascenso. El PSG no quiere perderlo y, como dije, incluso si el Manchester City hiciera una oferta enorme, no es que el PSG necesite el dinero en este momento", desarrolló Pete O’Rourke, redactor de la citada web.
Más información