Liga | Reparto de puntos entre Real Sociedad y Real Madrid

Combate nulo entre donostiarras y merengues en San Sebastián. Los de Zinedine Zidane fueron superiores en la primera mitad, aunque el cuadro local mejoraría considerablemente al volver del túnel de vestuarios.

El Real Madrid afronta la tercera jornada
El Real Madrid afronta la tercera jornada ©Maxppp

Zinedine Zidane sorprendía de inicio con una decisión en su once para el estreno del Real Madrid, flamante campeón de nuestra Liga, en la presente temporada en el feudo de la Real Sociedad. El míster galo se había decantado por Martin Odegaard en su esquema, flanqueado en la medular por Toni Kroos y Luka Modric. Es decir, Casemiro se quedaría en el banquillo.

Sigue después de este anuncio

Tampoco se puede pasar por alto la presencia en la parcela ofensiva de Vinícius y Rodrygo Goes, quienes aportarían la verticalidad necesaria al esquema de los blancos, junto con la magia del sempiterno Karim Benzema. En cuanto a la Real Sociedad, habría que esperar para contemplar el debut oficial de David Silva con la zamarra de los donostiarras.

El plantel blanco cuajaría una primera mitad sensacional, aunque pecaría de falta de puntería de cara a puerta para batir a Álex Remiro. Vinícius probaría fortuna con el desborde y la profundidad que le caracterizan, al tiempo que Odegaard no sería capaz de entender la intención de Modric instantes más tarde. Sin duda, el Real Madrid se encontraba bastante cómodo, controlando por completo la posesión del esférico.

Domina el Real Madrid

Las ocasiones también estaban teniendo claro protagonismo del 13 veces ganador de la Liga de Campeones, mientras que Imanol Alguacil contemplaba con resignación lo que estaba sucediendo sobre el tapete verde. Aun así, el club txuri-urdin fue ganando presencia con el transcurso de los minutos, intentando sorprender a su adversario con una táctica de repliegue y contragolpe.

Sergio Ramos, que se mantiene inconmensurable, dispondría de una interesante oportunidad. De hecho, el de Camas reclamaría una posible pena máxima, aunque el colegiado (a instancias del VAR) no decretaría nada punible. Benzema sería incapaz de aprovechar un error de Remiro, a lo que conviene agregar que Thibaut Courtois estaría imperial para evitar el tanto de Alexander Isak.

Tras la reanudación, Ander Barrenetxea pudo estrenar el electrónico en territorio blanquiazul, pero no conseguiría encontrar portería. La Real Sociedad ofrecería una imagen realmente satisfactoria en el segundo acto, al tiempo que el Real Madrid se estaba viendo superado físicamente por unos pupilos de Alguacil que tienen una preparación extraordinaria.

La reacción de la Real Sociedad

El propio Barrenetxea estuvo cerca de cometer una "temeridad" por disputar un balón con Raphaël Varane, quien se quedaría tendido en el terreno de juego a causa de unas molestias en el tobillo. El colegiado no le mostraría la segunda cartulina amarilla al canterano de los donostiarras, si bien es cierto que sucedería una tesitura similar poco después con Ferland Mendy. Sin duda, no estaba siendo el día más prolífico para el colegiado en este apartado.

Se mantenía el resultado gafas en el electrónico, por lo que Alguacil se decantó por dar entrada a Silva. Por su parte, Zidane haría debutar a dos perlas de la fábrica de talentos de los blancos como Marvin y Sergio Arribas. Varane estaría providencial para frenar la acometida de Silva, al igual que Remiro tuvo que intervenir en un par de lances ante Benzema. Sin embargo, se acabaría confirmando el reparto de puntos entre Real Sociedad y Real Madrid en San Sebastián.

Más información

Comentarios