El Arsenal pone sus ojos en un delantero de 70 M€

Con la más que probable salida de Alexandre Lacazette este verano y Pierre-Emerick Aubameyang el próximo, el conjunto gunner busca dar un golpe de efecto en la línea ofensiva.

Dominic Calvert-Lewin golpea el balón en presencia de Joachim Andersen
Dominic Calvert-Lewin golpea el balón en presencia de Joachim Andersen ©Maxppp

1 sola victoria, contra el Tottenham, y 4 derrotas es el balance del Arsenal contra los clubes del Big-6 en Premier League. En el apartado goleador, las cosas no son mucho mejor, pues el conjunto gunner ha encajado 15 goles por los 5 anotados. Unos guarismos que impiden a los de Mikel Arteta luchar, todavía, por competir en liga, si bien están a un solo punto de puestos de Liga de Campeones.

Sigue después de este anuncio

Tras el gran verano en entrada, con los fichajes de Martin Odegaard, Aaron Ramsdale o Ben White, entre otros, a los londinenses aún les falta una pieza para completar el puzle del técnico donostiarra. Se trata de la delantera. Con los contratos de Alexandre Lacazette y Pierre-Emerick Aubameyang terminando en 2022 y 2023 respectivamente, el Arsenal deberá acudir al mercado para paliar las salidas.

El fichaje es Dominic Calvert-Lewin

Tras las negativas del entorno de Dusan Vlahovic para recalar en el Emirates Stadium, el conjunto armero habría puesto sus ojos en una estrella nacional. Tal y como apunta Daily Mail se trataría del ariete del Everton Dominic Calvert-Levin, internacional con la selección de Inglaterra y autor de tres goles en los tres partidos que ha disputado esta temporada.

A pesar de haberse perdido 16 encuentros esta temporada por una fractura de dedo, el rotatorio inglés apunta a que el Arsenal prepararía una súper oferta de 70 M€ para hacerse con los servicios del atacante británico, cuyo contrato finaliza en 2025. Si bien el conjunto de Merseyside considera al delantero vital, su salida podría financiar parte de la operación entrada en vistas a mejorar la plantilla, algo que Rafa Benítez habría comentado: *”Algunos clubes han vendido jugadores en el momento oportuno y con el dinero recibido han mejorado la plantilla, eso es algo que tenemos que aprender”, aseveró el técnico español.

Más información

Comentarios