Bundesliga | El Union Berlin frena al Bayern; el Leipzig arrolla al Werder Bremen

Por Pedro Parra
2 min.
Alexander Sorloth y Dani Olmo celebran una diana del RB Leipzig @Maxppp

Hans-Dieter Flick, entrenador del Bayern Múnich, quería resarcirse cuanto antes de la derrota contra el Paris Saint-Germain en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. En esta ocasión, el gigante bávaro afrontaba una nueva cita de la Bundesliga, un entorchado en el que ha instaurado una auténtica dinastía a lo largo de la última década. Por su parte, el Union Berlin trataría de sorprender a su contrincante en el Allianz Arena.

Sigue después de este anuncio

Los locales harían lo indecible para tomar la delantera durante los 45 minutos inaugurales, pero serían incapaces de superar el muro táctico planteado por el plantel de la capital de Alemania. Sin embargo, al regresar del túnel de vestuarios, Jamal Musiala decantaría la balanza de manera favorable hacia los intereses del Bayern en el ecuador del segundo acto al conectar con Thomas Müller (1 – 0). Cuando el envite casi agonizaba, Marcus Ingvartsen rescataría un punto para el Union Berlin en Múnich para resignación de los de Hansi Flick (1 – 1).

Sorloth se luce con el Leipzig

Por su parte, el RB Leipzig, un conjunto que se despidió de la presente edición de la Champions al dar su brazo a torcer frente al Liverpool (adversario del Real Madrid) en octavos, pretendía centrarse por completo en el torneo de la regularidad del país germano. Para ello, los hombres comandados por Julian Nagelsmann medirían sus fuerzas con las del Werder Bremen en un emblemático escenario como el Weserstadion.

Sigue después de este anuncio

Dani Olmo, que desea ser importante con España en la Eurocopa 2021, rompería la paridad en el electrónico al beneficiarse de un pase filtrado por Kevin Kampl (0 – 1). Aún en la primera mitad, Alexander Sorloth firmaría un doblete al sacar provecho de sendas asistencias de Christopher Nkunku (0 – 2) y Willi Orban (0 – 3). Milot Rashica recortaría distancias desde el punto fatídico (1 – 3), aunque Marcel Sabitzer, previo envío de Benjamin Henrichs, certificaría la goleada del Leipzig en Bremen (1 – 4).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio