El Athletic Club vuela alto de la mano de Marcelino

El míster asturiano, que ya puede presumir de haber conquistado la Supercopa de España con el club de San Mamés, tendrá la posibilidad de alzarse con la Copa del Rey por partida doble (Real Sociedad y FC Barcelona).

El Athletic de Bilbao celebra un gol
El Athletic de Bilbao celebra un gol ©Maxppp

Después de un arranque de curso realmente dubitativo, el Athletic de Bilbao ha recuperado la confianza gracias a un Marcelino García Toral que ha demostrado con creces ser uno de los técnicos más destacados de nuestro país. De hecho, su carta de presentación con el plantel vasco fue sensacional, una vez que se alzó con la Supercopa de España para llevar directamente el título a las vitrinas de la entidad de San Mamés.

Sigue después de este anuncio

Un entorchado en el que, dicho sea de paso, los leones fueron capaces de superar a Real Madrid y FC Barcelona. Igualmente, el Athletic Club aún tiene pendiente la gran final de la Copa del Rey 2019-2020. Una batalla que, a buen seguro, será muy especial para los amantes del deporte rey, dado que los bilbaínos medirán sus fuerzas con las de la Real Sociedad en una de las rivalidades más apasionantes del balompié nacional.

La satisfacción de Marcelino

Asimismo, tal y como recuerda la Agencia EFE, los pupilos encabezados por Marcelino han sido capaces de sobreponerse a las adversidades para competir también por el título de Copa en la presente edición. Una final, fijada para mediados del próximo mes de abril, en la que el Athletic de Bilbao se enfrentará con un Barça que parece haber encontrado cierta estabilidad con motivo de la magnífica labor de Ronald Koeman.

Mientras tanto, Marcelino ya manifestó recientemente su gratitud por formar parte de una institución como es el conjunto vasco. "Estoy agradecido por tener la oportunidad de venir a un club histórico como es este. Se dio en ese momento y sabía que, posiblemente, no hubiese otra oportunidad. El club nos llamó y doy las gracias a Rafa Alkorta (director deportivo) y la Junta Directiva por haber confiado en mí y en mi cuerpo técnico. Sabíamos que el club iba a disputar dos títulos porque estaba en la semifinal de la Supercopa y tenía pendiente la final de la Copa ante la Real. La semifinal la teníamos difícil, la ganamos y luego tuvimos que ganar al Barcelona. Esta semana hablábamos de esto con los jugadores y ahora sí podemos decir que han entrado en la historia del club (...) Ellos son los verdaderos protagonistas de estar en tres finales y, de momento, haber ganado la que han jugado. Estamos donde queríamos y hay que dar las gracias a los futbolistas. La afición tiene que estar orgullosa de ellos. Nosotros, como cuerpo técnico, somos los que ponemos las herramientas para que jueguen, compitan y ganen", aseveró en sala de prensa.

Más información

Comentarios