Ousmane Dembélé decide renovar con el FC Barcelona

A la espera de concretar las condiciones de su nuevo contrato, parece que el extremo galo está dispuesto a prolongar su aventura en el proyecto dirigido por Xavi Hernández.

Ousmane Dembélé, durante un partido del FC Barcelona
Ousmane Dembélé, durante un partido del FC Barcelona ©Maxppp

Siempre que sale a colación el caso de Ousmane Dembélé (24 años), Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, se deshace en elogios hacia su pupilo. Preguntado recientemente por la renovación del atacante francés, el míster egarense manifestó su optimismo al respecto. "Estoy seguro, quiere continuar. No puedo decir más porque hay que llegar a un acuerdo con su agente, pero sabe lo importante que será si se queda con nosotros", manifestó.

Sigue después de este anuncio

Es por ello que en las oficinas del Camp Nou han pasado a la acción para blindar a su pupilo cuanto antes (puede ser agente libre el próximo verano). Tras varios meses esperando una postura favorable por parte de su entorno, la cúpula directiva azulgrana ha transmitido la necesidad de buscar una solución, sea cual sea, antes del inicio del año 2022. Para poner todas las posibilidades encima de la mesa, el Barça incluso estaría dispuesto a ofrecer una ampliación de contrato de tan solo dos años, dejando cierto margen de maniobra al ex de Borussia Dortmund y Rennes.

Dembélé no quiere oír hablar de una salida

Nadie sabe si se decantará por esta fórmula, pero según hemos podido saber en Fichajes.com, Dembélé sí ha tomado la decisión de prorrogar su contrato en el Barça. El fantástico extremo, frenado por la lacra de las lesiones, aún no ha llegado a un acuerdo con el club de la Ciudad Condal sobre los términos de su nuevo contrato. Sin embargo, a diferencia de un círculo cercano que todavía está ansioso por escuchar ofertas, el campeón del mundo con Francia (Rusia 2018) no está dispuesto a irse.

Una excelente noticia para la entidad presidida por Joan Laporta, ya que Ousmane Dembélé tuvo varios pretendientes de muchos quilates. Sin ir más lejos, Bayern Múnich y Newcastle United (el nuevo rico de la Premier League) llamaron a su puerta para valorar su disponibilidad. En las filas del FC Barcelona desde el verano de 2017, el galo ha vivido varias temporadas complicadas por sus continuos problemas físicos. Pese a ello, para satisfacción de Xavi, se siente como en casa en el Camp Nou.

Más información

Comentarios