Bundesliga

El Bayern Múnich tiene un problema de 25 millones en la portería

Cedido nuevamente en las filas del Stuttgart, el periodo de préstamo del guardameta de 29 años Alexander Nübel expira el próximo 30 de junio. Lo que suceda con el portero germano a partir de ese momento es la más absoluta incógnita.

Por Iván Vargas
1 min.
Alexander Nübel con el Stuttgart @Maxppp

Ya ha más de dos años que Alexander Nübel defiende la portería del Stuttgart. El guardameta alemán de 29 años lo está haciendo por medio de una cesión (9 partidos disputados este curso, 89 desde su llegada) desde un Bayern Múnich al que previsiblemente se reincorporará a final de temporada. Tal y como ha dado a conocer la información desvelada por ‘Sky’, los suabos no valoran ni pedir una nueva cesión ni apostar por la compra del futbolista.

Sigue después de este anuncio

¿El motivo? El coste total entre el salario (diez millones de euros) y el coste del traspaso (entre 20 y 25 millones de euros) no es una cantidad asumible para las arcas del Stuttgart, pues cabe recordar que actualmente el Bayern Múnich cubre la mayor parte del sueldo de Nübel en esta cesión. Cabe destacar a este respecto que los stuttgarters planean su futuro a largo plazo con Dennis Seimen, de 19 años y actualmente cedido al Paderborn, como portero titular.

Si Nübel tiene futuro en la capital bávara es cuestionable. Por un lado, depende de la propia leyenda del club, Manuel Neuer (39 años), y si se queda un año más en la Säbener Straße. Además, Jonas Urbig (22) ya ha llamado la atención con buenos inicios. Así que, posiblemente, Nübel tenga que orientarse en otro lado.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles