El Real Madrid se crece en las áreas

En una temporada donde los blancos optan al doblete, el rendimiento de Karim Benzema y Thibaut Courtois ha resultado imprescindible para las ambiciones merengues.

Karim Benzema celebra un gol ante el PSG
Karim Benzema celebra un gol ante el PSG ©Maxppp

La salida de Crstiano Ronaldo del Real Madrid supuso un revés para el proyecto futbolístico blanco. Pese a tener 33 años cuando se fue de Chamartín, el portugués era, sin duda, el mejor futbolista de la plantilla merengue. No obstante, su salida ha impulsado un crecimiento inesperado en Karim Benzema.

Sigue después de este anuncio

El francés se coloca como claro candidato al Balón de Oro, con un rendimiento envidiable a sus 34 años, completando la mejor temporada de su carrera. Con 50 contribuciones de gol, repartidas en 37 tantos y 13 asistencias, el galo está cargando en su espalda al conjunto blanco, que se resiente cuando no está.

Thibaut Courtois, igual de vital

Pero el francés no es el único jugador importante en los planes de Carlo Ancelotti. Y es que el gran nivel de Thibaut Courtois también explica el gran momento del Real Madrid en Liga y Champions League. El belga se ha destapado como el mejor portero del planeta. Su altura, combinada con su colocación hace al portero un muro inexpugnable.

Según datos de Football Reference, el arquero tan solo recibe 0,77 goles por partido, lo que lo coloca en el top-2% de porteros menos goleados. Frente al Chelsea, Courtois sacó una mano increíble a César Azpilicueta. El gol es la salsa del fútbol y el Madrid controla tanto la producción de tantos como evitar recibir.

Más información

Comentarios