FC Barcelona | La cantera como solución inevitable

Sin apenas recursos para cerrar nuevos fichajes, el FC Barcelona tendrá que tirar de las categorías inferiores para cubrir dos huecos en el primer equipo. El meta Iñaki Peña y el lateral zurdo Alejandro Balde son los elegidos.

Alejandro Baldé en un duelo con Karamoko Dembélé
Alejandro Baldé en un duelo con Karamoko Dembélé ©Maxppp

Si algo ha quedado claro durante estas últimas semanas es que el FC Barcelona atraviesa serios problemas económicos. De hecho, a día de hoy, la entidad no tiene ni capacidad para retener a su gran estrella, el argentino Leo Messi.

Sigue después de este anuncio

No resulta por tanto extraño que, tal y como cuenta hoy Mundo Deportivo, los azulgranas se vean obligados a recurrir a la cantera para tapar ciertos huecos. De momento, Ronald Koeman ya ha comenzado a tirar de Alejandro Balde, quien, a falta de fichajes, debería convertirse en el recambio de Junior Firpo.

Aunque el técnico neerlandés no descarta la posibilidad de reconvertir a Emerson Royal o Sergiño Dest en momentos puntuales, el barcelonés partirá como el primer recambio del hasta ahora intocable Jordi Alba. A sus 17 años, el futbolista ya ha dejado huellas de su talento tanto en el filial culé como en las categorías inferiores de la Selección de España.

También cuenta con opciones de jugar un papel importante en el primer equipo el meta Iñaki Peña (22 años). Si logra dar salida al brasileño Neto, la entidad se ahorrará la cuantía de un nuevo fichaje y apostará por el alicantino. En caso de que el canarinho no salga, el joven cancerbero será cedido.

Más información

Comentarios