Hugo Ekitike acepta el reto
El Liverpool ha realizado una inversión en la delantera muy considerable en el último mercado de fichajes trayendo dos delanteros top a su equipo y la duda ahora está en cómo convivirán entre ellos.

El Liverpool firmó una temporada 2024-2025 espectacular, ganando la Premier League cuando se suponía que iba a ser un curso de transición tras la marcha de Jürgen Klopp, y siendo eliminado de la UEFA Champions League únicamente por el campeón en octavos de final, y teniendo que apelar a la tanda de penaltis, por lo que para conseguir esa guinda europea, en el mercado de fichajes se ha realizado una gran inversión.
El verano empezó fuerte con la adquisición de Florian Wirtz a cambio de 137 millones de euros, a la que le siguieron las de Milos Kerkez, 45 kilos y Jeremy Frimpong, 30. Posteriormente se puso el ojo en reforzar la delantera y convirtieron a Alexander Isak en el fichaje más caro de la historia de la liga inglesa (150), para también dejarse otros 95 en Hugo Ekitike.
El bendito problema de Arne Slot en la delantera sería el sueño de muchos otros entrenadores, pero la realidad es que debe gestionar bien los minutos de juego y los egos para que la jugada salga según lo previsto. En una primera instancia se cuenta con el sueco como titular, si bien en caso de que baje el rendimiento goleador, a la mínima podría entrar el francés de inicio.
Reto mental
Para un jugador tan joven como Ekitike, la situación de asumir una competencia tan grande no es sencilla ya que lo que más necesita es tiempo de juego para desarrollarse como delantero. No obstante, Hugo ve la oportunidad de entrenar junto a Isak como una ventaja para poder aprender de él y ha aceptado el reto de poder jugar incluso a su lado en punta de ataque.
En declaraciones a ‘Sky Sports’, ha dejado claro que está preparado para el reto: “Creo que es bueno que el club tenga grandes jugadores. No veo ni un solo club en Europa que no tenga dos delanteros que puedan ser titulares en cualquier momento. Además yo he jugado en todo tipo de sistemas de juego, pudiendo actuar como segundo punto o como delantero principal sin ningún problema”.
Hugo Ekitike, de 23 años de edad, disputó 48 partidos con el Eintracht la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 3.600 minutos, en los que marcó 22 goles y repartió doce asistencias.
Más información