Marc Guéhi, de deseado a verdugo
Insistentemente vinculado con el Liverpool, el central Marc Guéhi fue uno de los principales responsables de la primera derrota de los Reds en la presente temporada. Los de Anfield Road cayeron por 2-1 ante el Crystal Palace.

El pasado sábado, el Liverpool perdió su condición de invicto ante el Crystal Palace. Los Reds cayeron por 2-1 en un duelo que se decidió en el tiempo prolongación, gracias a un gol transformado por el delantero inglés Eddie Nketiah.
Quizá, lo más doloroso para los de Merseyside no fue cosechar su primera derrota de la temporada, sino el hecho de que esta llegó, en gran medida, por la destacada actuación de un futbolista que, el pasado verano, estuvo a punto de recalar en Anfield Road, el central Marc Guéhi. Y es que, además de completar un sensacional partido en labores defensivas, el zaguero fue el autor del pase que permitió a Nketiah firmar el tanto decisivo.
Comprometido
Aunque desde hace semanas son muchas las voces que dan por hecho que el jugador terminará abandonando Selhurst Park cuando acabe su actual contrato (próximo 30 de junio) y que, incluso, señalan al Liverpool como posible destino, la realidad es que el central sigue exhibiendo un fuerte compromiso con un cuadro londinense que ya encadena 18 partidos sin conocer la derrota. "Llegar a tantos partidos invicto en todas las competiciones a este nivel es un gran logro, pero como grupo aún no estamos satisfechos. Como equipo, tenemos la determinación de competir para ganar cada partido… Es un deseo colectivo luchar por los demás, por el escudo y por el club", reconoció.
De cara al futuro, queda por ver si el Palace es capaz de mantener el excelente nivel que viene exhibiendo y si, gracias a ello, Guéhi decide reconsiderar su situación y plantearse la renovación de su compromiso. Por el momento, lo único que queda claro es que el futbolista no se verá afectado por los rumores y seguirá mostrando su determinación y capacidad de liderazgo.
Más información