España – Holanda, MVP: La dulce venganza de Arjen Robben
El veloz atacante holandés ha sido escogido como el mejor futbolista del partido por nuestra redacción porque ha explotado sus mejores virtudes ante España.

Ya lo dijo Javi Martínez hace unos días, que lo conoce perfectamente porque entrena a diario con él: «El peligro es Arjen Robben». Y sí, esta vez no hubo milagros. El futbolista del Bayern Múnich, junto a Robin Van Persie (quien ha hecho tantos méritos o más para merecer esta distinción de MVP). Fueron los verdugos de España.
En su primer gol supo ver el desajuste entre Piqué y Ramos, se acomodó la pelota dentro del área entre ambos y marcó a placer. Un gol muy similar al que haría más tarde. Y pudo haber aumentado su cuenta si no hubiera fallado cuando el choque ya expiraba. Pero además de los tantos, el juego del holandés ha plasmado perfectamente la superioridad de Holanda sobre España.
La velocidad y la capacidad de desequilibrio de Robben han sido fundamentales en el marcador final, muy abultado. La retaguardia española fue mil veces más lenta que este genial futbolista, que el solito ha desbaratado todo el sistema defensivo de la Roja.
Por tanto Arjen Robben se toma la venganza de la final de hace cuatro años, cuando falló dos ocasiones clarísimas ante Iker Casillas. Obviamente no es un partido tan trascendental, pero al igual que ocurriera hace un año en Wembley en la final de la Champions, el fútbol comienza a hacer justicia con él.
Más información