El gran déficit que debe solventar el Sevilla
Pensando en la siguiente temporada, el cuadro hispalense tendrá bastantes cosas para mejorar aprovechando el mercado. Especialmente su solvencia ofensiva de cara al nuevo curso.
Se habla ya bastante de la probable salida a final de temporada de Jules Koundé y Diego Carlos en el Sevilla, que evidentemente obligará como es lógico a que el cuadro hispalense haga cambios en defensa y deba observar el mercado en busca de nuevos fichajes para mejorar su retaguardia. Pero no debe ser el único foco de preocupación.
Porque la solvencia en la retaguardia de los de Julen Lopetegui ha sido buena en toda la temporada, si bien la gran asignatura está en el apartado ofensivo. Rafa Mir es el máximo goleador del equipo hasta la fecha con 12 dianas, seguido por las 9 de Lucas Ocampos y los 8 tantos de Ivan Rakitic, encargado de los penaltis habitualmente.
Mejorar el ataque
La larga lesión de Youssef E-Nesyri le privó previsiblemente de un puesto más importante en este ranking. Pero también es cierto que ninguno de los delanteros del combinado andaluz ha terminado de ser referencia decisiva e indiscutible, un goleador que sea en cada momento el hombre capaz de marcar las diferencias de un modo regular.
Pese a la gran inversión realizada recientemente por el combinado del Sánchez Pizjuán y que ya conocemos, seguramente le ha faltado esa figura diferencial al club sevillista. Que de cara a este verano tratará de encontrar a ese jugador capaz de liderar de forma clara desde el frente ofensivo.
Más información
Nuestros últimos vídeos
Más leído
Explorar