El Chelsea maneja 3 opciones para reforzar su ataque

La directiva del Chelsea aún baraja tres alternativas para impulsar la parcela ofensiva. En estos momentos, es el alemán Timo Werner quien parece contar con más opciones de aterrizar en Stamford Bridge.

Frank Lampard trabaja con la vista puesta en el futuro.
Frank Lampard trabaja con la vista puesta en el futuro. ©Maxppp

El Chelsea ha afrontado el curso 2019-2020 con una delantera de casi circunstancias. Sin posibilidad de realizar fichajes durante el pasado mercado estival por culpa de la sanción impuesta por la FIFA, el cuadro inglés fió su suerte ofensiva al veterano Olivier Giroud, el irregular Michy Batshuayi y el joven Tammy Abraham.

Sigue después de este anuncio

Aunque el canterano ha ofrecido un rendimiento más que aceptable (15 goles y seis asistencias en 34 partidos oficiales), el preparador de los blues, el inglés Frank Lampard, tiene claro que, de cara a la campaña que viene, se antoja necesario el desembarco de un nuevo ariete.

Según relata ESPN, los blues manejan ahora mismo tres opciones. De ellas, la que más agrada a cuerpo técnico y directiva es la de Timo Werner (24 años). El alemán ha acreditado una sobrada capacidad goleadora (31 tantos en 40 encuentros esta temporada) y podría salir del RB Leipzig por los en torno a 55 M€ que marca su cláusula de rescisión.

En un segundo plano figurarían el francés Moussa Dembélé (Olympique de Lyon, 23 años) y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal, 30). El fichaje del primero (22 dianas en 42 partidos) pasa por una complicada negociación con su actual equipo y por superar una dura competencia que podría disparar su precio; mientras que el del segundo (20 en 32) resultaría asequible si el jugador se mantiene firme en su idea de no renovar su contrato y los gunners, para evitar perderle sin recibir euro alguno, se abren a una venta.

Más información

Comentarios