Atlético de Madrid | Diego Pablo Simeone mantiene los pies en la tierra

El técnico de los rojiblancos encara con optimismo la cita frente al Lokomotiv de Moscú, especialmente por el impulso anímico que supuso la victoria contra el FC Barcelona.

Diego Simeone ha hablado en rueda de prensa
Diego Simeone ha hablado en rueda de prensa ©Maxppp

Duelo más que relevante el que afronta el Atlético de Madrid en la cuarta jornada de la fase de grupos de la presente edición de la Liga de Campeones. Una cita a la que los rojiblancos llegarán lanzados, especialmente tras noquear al FC Barcelona con una solitaria diana de Yannick Carrasco en el Wanda Metropolitano, escenario que albergará la batalla ante el Lokomotiv de Moscú.

Sigue después de este anuncio

Hay que matizar que el club presidido por Enrique Cerezo se topó con un verdadero muro en Rusia, por lo que tuvo que conformarse con el empate justo antes del parón internacional por los partidos de selecciones (a raíz de la Liga de las Naciones de la UEFA). Diego Pablo Simeone, míster colchonero, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del envite, unas declaraciones de las que se han hecho eco los compañeros del diario As.

Diego Pablo Simeone en rueda de prensa

Joao Félix: "Opinar desde donde nos toca no tiene mucho sentido, nos tenemos que adaptar a las circunstancias que hay, sobre todo con Liga y Champions y en este año donde se juntan tantos partidos, sumando a los internacionales… Aún no tenemos claro con qué once vamos a arrancar, entrenaremos por la mañana y viéndolos decidiré lo mejor para llevar el partido adelante".

Nueva propuesta de juego: "Son situaciones del juego que se provocan, la crítica está para opinar y criticar lo que cree justo y nosotros para hacer lo que mejor pensamos. Desde que llegué, mi objetivo es que el equipo gane y desde ahí trabajamos y buscamos los caminos. Unos días sale mejor, otros no tanto… El futbol tiene eso".

Lokomotiv de Moscú: "Conociendo la Champions y los jugadores que tenemos, que han competido muchos años en esta competición, sabemos que este torneo no te espera. El partido es muy importante, ante un rival que trabaja muy bien lo táctico, buen contragolpe y tendremos que estar atentos a sostener el ataque y tratar de hacer daño. Lo hicimos bien en Moscú, no pudimos concretar y será duro. No nos van a ceder nada".

Liga de Campeones: "No lo preparamos diferente, lo preparamos con el mismo objetivo, que es ganar. En Liga nos sale mejor y en Champions sufrimos más por lo que dicen los resultados".

Alternativas: "Está cada vez mejor, hay una evolución, es importantísimo para nosotros y mientras esté en condiciones, insistiremos pese a que tiene una carga enorme. Vrsaljko está bien, acercándose a poder estar y cuando tenga que entrar un jugador en esa posición lo verán en el momento. Tenemos algún pensamiento a esa situaciones, hay lesiones, suspensiones, coronavirus, etc. Las opciones las tenemos, las mostraremos cuando tenga que pasar o no".

Fondo de armario: "Cuando buscamos Mario era para algo que está sucediendo, tardamos más de lo pensado, pero es una consecuencia. Ya lo probamos el año pasado en casa del Alavés con Felipe cerrando y con Saúl abierto… Cuando vimos a Mario pensamos siempre en esta alternativa que hoy hace de manera muy buena, está siendo muy importante para dar salida y para sostener al equipo y además libera a los de las bandas, Lodi, Carrasco, Vitolo o Saúl. Y también a Trippier, que tiene un recorrido más concreto, con menor ansiedad ante las pérdida de la pelota para luego cumplir con las tareas defensivas y Llorente también potenció el crecimiento. Muchos futbolistas han crecido desde el curso pasado, como Herrera, Lemar, ojalá lo pueda demostrar, lo van a ver".

Ivan Saponjic y Diego Costa: "Costa está volviendo, entrenó muy bien y está en condiciones de ayudarnos, decidiremos si desde el inicio o entrando en el partido. Con Ivan hablamos muy claro antes de empezar y él sabe o que pensamos".

Ambición: "Se están haciendo las cosas bien y cuando eso pasa, todo lo que nos rodea y todo lo que nos observa opina en relación con lo que el equipo puede demostrar. Pero no debe confundirnos, ni nos puede entusiasmar ni llevar a un estado que no debemos tener. No entiendo otra manera que no sea pensar en el partido a partido, lo cual no quita para que haya otras pretensiones. En la vida y en el futbol, lo único que importa es lo que va a pasar mañana, lo de pasado mañana no sabemos cómo será. No charlo de eso con ellos, pensamos en preparar los partidos y en llegar de la mejor manera".

Plantilla: "Siempre comento, año tras año, que lo importante es cuando acabe la temporada, dónde se llegó, si se cumplió el objetivo, si se superó, si se sufrió, etc. Eso es lo que cuenta. El camino tendrá momentos buenos y difíciles. La fuerza del grupo y el trabajo te conducen a la regularidad".

Más información

Comentarios