La decidida y ambiciosa apuesta del Atlético de Madrid
La directiva del Atlético de Madrid exprimirá sus opciones de reclutar a Cristian Romero. Los rojiblancos no están dispuestos a conformarse con alternativas que no terminen de agradar al técnico Diego Simeone.

El Atlético de Madrid sigue trabajando con la idea de levantar un proyecto lo más competitivo posible. Tras cerrar los fichajes del carrilero Matteo Ruggeri y el talentoso centrocampista Álex Baena, los rojiblancos se esfuerzan por reclutar a un defensa que resulta del completo agrado de Diego Simeone, el argentino Cristian Romero (27 años).
Según cuenta el diario As, la entidad no está dispuesta a conformarse con un plan B, por lo que, pese a las dificultades que entraña la negociación con el Tottenham, exprimirá al máximo sus opciones de reclutar al Cuti. Por ahora, los rojiblancos han ofrecido 55 M€ más otros 15 M€ en variables, pero dicha propuesta no termina de satisfacer a los spurs.
Hasta el final
Aunque cuentan con el beneplácito de un futbolista que ya ha mostrado su predisposición a recalar en el Metropolitano, los madrileños deberán estrujar aún más el talonario para poder doblegar la resistencia del presidente de la entidad londinense, el conocido Daniel Levy. De hecho, el sudamericano está llamado a convertirse en el defensa más caro en la historia de la entidad capitalina.
Lo que queda por tanto claro es que, a diferencia de otras ocasiones, ni directiva ni cuerpo técnico van a conformarse con alternativas o segundos platos. El objetivo es "fichar a jugadores que casen con los planes de Simeone, con piernas y físico. En busca de lo que parecía que podía ser el curso pasado hasta marzo, en batalla por tres títulos para acabar desmoronándose. Y de esa ansiada Champions que no esconde el Cholo como objetivo. El plan A, el jugador elegido para competir", concluye el rotativo.
Más información