Primera División

Alarma Endrick en el Real Madrid

El Real Madrid ha sido eliminado del Mundial de Clubes y los problemas se le acumulan ya que en las últimas horas se ha conocido que Endrick ha recaído de su lesión y estará unas semanas de baja.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Endrick con el Real Madrid @Maxppp

El Real Madrid ha dado por finiquitada su estancia en el Mundial de Clubes de Estados Unidos tras la eliminación por 4-0 contra el París Saint Germain, partido en el que ni siquiera pudo hacerle cosquillas al campeón de Europa. Pese a ello, en el global de los seis encuentros que ha disputado el elenco de Xabi Alonso, las sensaciones son más positivas que negativas teniendo en cuenta que eran las primeras pruebas del técnico tolosarra.

Sigue después de este anuncio

Si bien está claro que Mbappé es el delantero titular y estrella del equipo, el puesto de suplente se lo deben disputar entre Gonzalo García y Endrick, plaza para la cual el brasileño parte en desventaja por el gran mundial que ha hecho el canterano blanco y porque hoy se ha conocido que ha vuelto a recaer de la lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego en el tramo final de la temporada pasada, como ha contado el periodista de 'The Athletic’, Mario Cortegana.

Durante este torneo, la mejor noticia por excelencia para los intereses del conjunto merengue ha sido la irrupción, por fin, de un canterano que se mereciera quedar en el primer equipo, y es que Gonzalo gracias a sus cuatro goles y su intachable compromiso, ha demostrado que merece un hueco entre los elegidos por Alonso y ya se estaba hablando de que Endrick se iba a tener que poner las pilas.

Sigue después de este anuncio

Ahora sí que no hay cesión

De hecho, en el entorno del quince veces campeón de Europa, no se descartaba una cesión de alguno de los dos jóvenes para que pudieran tener minutos y no perdieran valor en el banquillo del Bernabéu, pero este percance complica la salida del brasileño, que tendrá que recuperarle el terreno perdido a Gonzalo cuando ultime su recuperación si quiere tener el tiempo de juego que tiene en mente.

Pese a ver irrumpido antes que Gonzalo, Endrick solo tiene dieciocho años y desde el club quieren tener mucha precaución para que no encadene lesiones consecutivas a esa temprana edad, más allá de las que ya ha tenido, por lo que se irá con especial cuidado y no se le forzará ni para volver a los terrenos de juego ni para entrenar con el grupo hasta que no sea necesario.

Sigue después de este anuncio

La temporada pasada, Endrick disputó treinta y siete partidos con el Real Madrid, sin llegar apenas a los 900 minutos en total, en los que anotó siete goles y no repartió ninguna asistencia, mostrando todo el instinto que tiene dentro del área a la par que su inmadurez en la toma de decisiones fuera de ella.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles