El aparente deseo del jugador de apurar su compromiso con el Bayern Múnich podría resultar decisivo para que el Real Madrid lance sus redes sobre Joshua Kimmich. Los blancos estarían encantados de reclutarle en 2025 si necesidad de abonar euro alguno por su traspaso.
En los últimos tiempos, el Real Madrid se ha mostrado muy atento al mercado y ha logrado cerrar el fichaje de hasta tres futbolistas sin tener que abonar euro alguno por su traspaso. Aunque es cierto que todos ellos han recibido una importante prima de fichaje, lo cierto es que David Alaba, Antonio Rüdiger y Kylian Mbappé han aterrizado en la Casa Blanca a coste cero.
De cara al futuro, los de Chamartín pretenden seguir exprimiendo esta fórmula. De hecho, la entidad ya ha situado en su punto de mira a varios jugadores que acaban contrato en junio de 2025. Entre ellos, junto al canadiense Alphonso Davies (Bayern Múnich) o el inglés Trent Alexander-Arnold (Liverpool), figura Joshua Kimmich.
Al acecho
El alemán, de 29 años, se ha mostrado por ahora bastante reacio a ampliar el compromiso que le vincula con el Bayern Múnich, por lo que, de no cambiar de opinión, en ya menos de un año tendrá la potestad de cambiar de equipo sin problema alguno. Sin duda, una excelente noticia para los merengues. "Un equipo que considera a Kimmich una gran oportunidad de mercado al tratarse de un futbolista muy versátil tanto en el centro del campo como en la de lateral derecho es el Real Madrid, club que estaría dispuesto a traerlo el próximo año completamente gratis", explica Bernabéu Digital.
Lógicamente, este escenario puede desvanecerse por diversos factores. Si el jugador termina renovando o si algún club logra tentarle este mismo verano, sus opciones de aterrizar en el Santiago Bernabéu se desvanecerían. Además, parece claro que los del Allianz Arena harán todo lo posible para evitar que se repita lo ya ocurrido con David Alaba.
Más información
Noticias