Ronald Araujo, atento a los movimientos del FC Barcelona

Consolidado como el mejor central de la plantilla de Xavi Hernández, su ficha (0,9 M€) es un problema serio para un Barça que deberá mejorar considerablemente los emolumentos del charrúa. Todo ello, claro está, para evitar su fuga en próximas sesiones del mercado. Además, Araujo es consciente de la búsqueda de un nuevo zaguero que se ha impulsado desde el Camp Nou.

Ronald Araujo celebra su gol ante el Granada
Ronald Araujo celebra su gol ante el Granada ©Maxppp

Ronald Araujo (22 años), estandarte defensivo del FC Barcelona, está evidenciando su liderazgo en el eje central de la retaguardia del combinado catalán. Es por ello que su continuidad se antoja esencial en los planes de presente y futuro de la entidad presidida por Joan Laporta. Por tanto, no se puede dejar de lado la información de los compañeros del diario As.

Sigue después de este anuncio

Según dicha fuente, el zaguero no pierde de vista las gestiones de los culés en el mercado. La razón es más que evidente: el creciente interés por Andreas Christensen (25 años, Chelsea), Niklas Süle (26 años, Bayern Múnich) y Matthias Ginter (27 años, Borussia Mönchengladbach). Y más aún teniendo en cuenta que el de Rivera percibe 0,9 M€ por campaña en el Camp Nou.

Asunto prioritario para el FC Barcelona

Unos emolumentos bastante escasos si se tiene en cuenta la calidad de este mariscal, por lo que el Barça deberá tirar de chequera para blindar a su pupilo. Además, el notable impacto de Ronald Araujo no pasa desapercibido para los colosos europeos. El uruguayo aparece en la agenda de Chelsea y Manchester United para desembarcar en la Premier League, a lo que hay que añadir que también ha captado la atención del Real Madrid.

Pese a ello, cabe recordar las recientes declaraciones de Flavio Perchman, representante de Araujo, en una entrevista realizada ante los micrófonos de Sport890. "Ronald es jugador del Barcelona, tiene un año y medio más de contrato (hasta 2023). No le doy asidero a lo que trascendió del interés del Real Madrid. Él está muy contento en Barcelona y quiere seguir allí", afirmó con rotundidad.

Más información

Comentarios