Liga | El Real Madrid acaricia el título tras su triunfo en Granada

El equipo de Zinedine Zidane cuajó una primera parte fantástica, cimentando su triunfo con los goles de Ferland Mendy y Karim Benzema. Los nazaríes ofrecieron una gran imagen en el segundo acto, todo ello a raíz del tanto de Darwin Machís, pero no sería suficiente para salvar un punto.

Darwin Machís está cuajando un curso estupendo con el Granada
Darwin Machís está cuajando un curso estupendo con el Granada ©Maxppp

Duelo por todo lo alto para clausurar la 36ª jornada de Primera División. El Granada, que fue capaz de tumbar a la Real Sociedad en San Sebastián, tenía licencia para soñar con la oportunidad de jugar en Europa a partir de la campaña que viene. Por su parte, el Real Madrid tenía la sartén por el mango en lo que alude a su duelo directo con el FC Barcelona por el título.

Sigue después de este anuncio

Los hombres de Zidane salieron realmente enchufados desde el pitido inicial del colegiado, sabedores de la importancia de sumar tres puntos de oro en el sur de nuestro país. Zinedine Zidane sorprendería con un innovador esquema con cinco centrocampistas, decantándose por Casemiro, Fede Valverde, Toni Kroos, Luka Modric e Isco Alarcón. De hecho, este último obligaría a intervenir a Rui Silva en los compases iniciales del choque.

Dos zarpazos casi seguidos del Real Madrid

Una disposición táctica que, sin ir más lejos, le daría sus frutos a Zidane en la Supercopa de España, disputada en Arabia Saudí, donde se impuso a Valencia y Atlético de Madrid en semifinales y final, respectivamente. Sería Ferland Mendy el que decantaría la balanza de manera favorable a los intereses de los blancos, todo ello en una acción en la que demostraría su poderío físico para acabar sorprendiendo al arquero de los nazaríes con su potente golpeo (0 – 1).

La réplica trataría de firmarla Yangel Herrera casi de inmediato, en concreto en una acción a balón parado, pero sería incapaz de encontrar portería con su remate. Aun así, Karim Benzema, que es el futbolista franquicia del Real Madrid desde la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín, firmaría el 0 – 2 con una maravillosa definición ante la que nada pudo hacer Rui Silva.

El Granada cree en la remontada

Benzema e Isco se asociarían instantes más tarde con el objetivo de asestarle el mazazo definitivo al Granada, aunque la triangulación quedaría invalidada por posición antirreglamentaria del viejo conocido de Valencia y Málaga. Thiabaut Courtois, que está evidenciando un nivel excelente, también tendría que aparecer para echar el cerrojo en sus dominios.

Los blancos dispondrían de un par de oportunidades más en las botas de Isco y Benzema, si bien es cierto que serían incapaces de aprovechar dichas ocasiones. El que no fallaría sería Darwin Machís, de los más activos en el equipo local, después de una recuperación de Carlos Fernández en el centro del campo (le ganaría la partida a Casemiro). Posteriormente, un exquisito envío de Yangel Herrera sería conectado a las mil maravillas por Machís para recortar distancias en el luminoso (1 – 2).

Courtois y Ramos, salvadores

A partir de ese preciso instante, los hombres de Diego Martínez darían un paso al frente con la finalidad de, como mínimo, salvar un punto con sabor a victoria para sus aspiraciones europeas. No obstante, Antonio Puertas y Machís estarían escasos de puntería en sus respectivos lances. Igualmente, Isco propiciaría que Rui Silva, uno de los cancerberos más destacados de la Liga, sostuviese a los suyos con una parada de fundamentos.

Zidane movería ficha con Marco Asensio, que vio portería contra el Deportivo Alavés, y Rodrygo Goes, relegando al banquillo a Fede Valverde y a Isco. En las postrimerías de la batalla, Courtois sería providencial para evitar el empate de Antonio Cortés Heredia, más conocido como Antoñín, que había entrado al césped en la segunda mitad. Asimismo, Sergio Ramos salvaría el remate de Ramón Azeez sobre la línea de gol. El Real Madrid supo aguantar como gato panza arriba, sumando de esta forma tres puntos vitales para acercarse a su anhelo de conquistar el trofeo doméstico.

Más información

Comentarios