¿Busca el FC Barcelona repetir la operación Pedri?

Tras triunfar con la incorporación del de Tegueste, otra gran joya de la UD Las Palmas se ha ofrecido al FC Barcelona. Estamos hablando de Alberto Moleiro, polivalente medio de tan solo 18 años.

Alberto Moleiro, en acción con Las Palmas
Alberto Moleiro, en acción con Las Palmas ©Maxppp

Incluso en los peores momentos de su historia reciente, el FC Barcelona ha podido sacar algo bueno de la situación. La plaga de lesiones de hace dos temporadas (y la del último curso) permitió que jóvenes perlas como Ansu Fati, Pedri, Gavi o Ronald Araujo pudieran competir en la élite, creciendo de manera meteórica convirtiéndose en estrellas adolescentes.

Sigue después de este anuncio

En el caso de Pedri, su genial rendimiento provocó que en la temporada 2020-2021 el canario disputase 73 partidos entre el Barça, y España, representando a nuestra selección en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Un desgaste que le pasó factura el año pasado, perdiéndose más de 30 encuentros tanto con Ronald Koeman como con Xavi.

Alberto Moleiro se ofrece al Barça

Ahora, un viejo compañero del de Tegueste en la UD Las Palmas podría seguir el camino de Pedri. Se trata de Alberto Moleiro, última perla que ha salido de la productiva academia de los Pío-pío. En una entrevista a Relevo el talento de Santa Cruz de Tenerife asegura haber recibido una oferta blaugrana: "Fue dos o tres semanas después del derbi. Me dijo (en referencia a su agente) que existía la oferta, que esperemos a ver, que había muchos rumores y cosas que no eran ciertas".

Aunque la operación no llegara a buen puerto, el mediocentro ofensivo, que acumula 3 asistencias en 6 partidos, se ha declarado como gran aficionado culé: La reacción fue muy buena. Es el club que he visto desde pequeño, he crecido con el Barça y que te venga el club que quieres hace mucha ilusión, pero en Las Palmas también estoy bien". Además, Pedri se interesó en la situación de su excompañero: "(Pedri) Me preguntó: ¿Te vas a venir? Mantuvimos conversaciones, pero nada oficial".

Más información

Comentarios