Real Madrid | El plan de Carlo Ancelotti tras el Mundial
Con la cita mundialista a la vuelta de la esquina, el cuadro blanco sufrirá muchas bajas de internacionales. En ese sentido, el entrenador italiano ha preparado un plan específico para recuperar el nivel.
Mes de octubre frenético para el Real Madrid. Tras la vuelta del parón de selecciones, los blancos jugarán 9 partidos en 27 días, lo que da a encuentro cada 72 horas. Un ritmo infernal que culminará con el Mundial de Catar, disputado en el país asiático entre finales de noviembre y finales de diciembre, y al que el Madrid aportará una quincena de jugadores.
Queriendo dejada sellada la participación en la fase del KO en la Champions League, el Madrid tendrá que vencer, por partida doble, al Shakhtar Donetsk. De igual forma, tal y como apunta Marca, Ancelotti no quiere que ninguno de sus pupilos se pierda la cita mundialista por lesión. Así las cosas, junto a Pintus, el de Reggiolo ha preparado un plan específico para los que no irán al Mundial.
Mini pretemporada
Contando, como mínimo, con Andriy Lunin, Lucas Vázquez , David Alaba, Nacho, Jesús Vallejo, Álvaro Odriozola, Toni Kroos, Dani Ceballos y Mariano, el Madrid perderá casi a toda su plantilla durante dos meses. Teniendo en cuenta que la siguiente jornada de LaLiga tras el final del Mundial es el 28 de diciembre, los merengues no podrán contar con casi ningún internacional.
Es por eso que desde el cuerpo técnico se ha preparado una especie de mini pretemporada para poner a tono a todos los futbolistas que vuelvan de sus selecciones. Un plan que desveló el italiano en rueda de prensa: "Es probable que tengamos que jugar hasta mediados de enero con los jugadores que se quedan aquí". Como en el campo, Ancelotti aboga por el equilibrio en su gestión de personal.
Más información