Nueva vía de salida para Marc Casadó
La Premier League sigue de cerca la situación de Marc Casadó, que se ha quedado sin sitio en el centro del campo del Barcelona y podría ver con buenos ojos la opción de tener minutos en otro lugar.

El Barcelona afronta una temporada en la que pretende repetir los éxitos de la pasada, en la cual ganó todos los títulos a nivel nacional y fue eliminado de la Champions League por el Inter de Milán en un cruce en el que mereció pasar en muchos momentos del mismo. Para cumplir con objetivos tan ambiciosos debe tener una plantilla extensa, pero no es fácil asumir la falta de minutos, y en el centro del campo, Marc Casadó cuenta bien poco.
Pese a ser titular con Hansi Flick durante la primera parte del curso pasado en la posición de pivote, con la recuperación al 100% de Friki de Jong y la titularidad indiscutible de Pedri en un interior y Gavi, Fermín u Olmo en el otro, Casadó se ha quedado sin hueco y ahora mismo se tiene que resignar a poder salir al campo cuando el neerlandés tenga que descansar o se pierde algún partido por sanción.
Tirando de hemeroteca, aquella pérdida absurda de balón en el partido contra el Atlético de Madrid que provocó uno de los goles del conjunto colchonero parece haberle castigado en exceso. Asimismo, se juntó con la vuelta a los terrenos de juego de Jong, y sumando factores, Marc ha pasado a ser un miembro valorado de la rotación, pero muy lejos de la titularidad.
Quiere quedarse, pero 30 millones son muchos
Si bien su sentimiento por el Barça está fuera de toda duda y da prioridad total al club culé, según ha informado Matteo Moretto, desde la Premier League son varias las entidades que siguen de cerca su situación, concretamente un West Ham United al que no le vendría nada mal ese organizador en la sala de máquinas. El Wolverhampton también ha preguntado por él y le pretende discutir el fichaje a los ‘hammers’.
La oferta en cuestión que se baraja que pueda llegar estaría en torno a los 30 millones de euros, una cifra que en la situación económica actual del Barça sería prácticamente irrechazable por un activo no esencial del primer equipo. Además, al tratarse de un canterano, el total del montante del dinero sería aplicable al balance del fair play financiero.
Marc Casadó, de 21 años de edad, disputó 36 partidos con el Barcelona en la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 2.400 minutos de juego, en los que anotó un gol y repartió seis asistencias.
Más información