Primera División

Marc Casadó cambia de estrategia

Marc Casadó fue uno de los nombres que manejó el Barcelona en la recta final del mercado de fichajes para sanear su fair play financiero y dada esta situación el canterano ha decidido cambiar de estrategia para no ser prescindible.

Por Pablo de la Fuente
4 min.
Marc Casadó con el FC Barcelona @Maxppp

El Barcelona firmó una temporada 2024-2025 casi impecable, ganando todos los títulos a nivel doméstico y llegando a las semifinales de la Champions League contra el Inter de Milán, en las que cayó, seguramente, de forma envejecido. Durante los inicios de esa campaña, Marc Casadó fue muy importante para el equipo, pero posteriormente su protagonismo fue bajando.

Sigue después de este anuncio

Con Frenkie de Jong lesionado, Casadó se erigió en el ancla de ese centro del campo, teniendo calma con balón y agresividad en la presión. Parecía hecho a medida para el planteamiento de Hansi Flick. No obstante, cuando el neerlandés regresó de su percance físico, fue estableciéndose como titular poco a poco hasta apenas perderse minutos en la fase decisiva del curso.

Casadó tuvo la mala fortuna de que coincidiera en el tiempo esa vuelta de Frenkie con su peor partido con la camiseta blaugrana, aquel frente al Atlético de Madrid en el que una pérdida tonta en el centro del campo, por tirar un taconazo, provocó uno de los goles rojiblancos y Flick, desde ese día, no ha vuelto a confiar en él de la misma manera que lo hacía antes.

Sigue después de este anuncio

Siempre en el mercado

Este verano el Barcelona tenía claro que debía vender a alguno de sus activos importantes para estar en la regla del 1:1 y el nombre de Casadó lleva sonando semanas como una de las posibles soluciones. Atlético de Madrid, Chelsea, West Ham… A todos se les ha vinculado con su incorporación, si bien finalmente se ha acabado quedando en la plantilla al menos en esta 2025-2026.

Para que no vuelva a ser una de las piezas que se intente sacar tan fácilmente de la disciplina culé, Marc ha tomado la decisión de cambiar de agente y fichar por un Jorge Mendes cuyo poder en el mercado le asegura un mayor peso en la negociación, y en caso de salida, y el destino sea favorable para sus intereses tanto en lo deportivo como en lo económico.

Sigue después de este anuncio

Marc Casadó, de 21 años de edad, disputó 36 partidos la temporada pasada con el Barcelona entre todas las competiciones, superando los 2.400 millones de juegos, en los que marcó un gol y repartió seis asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles