FC Barcelona | Piqué, libre si no juega el 35% de los partidos

Gerard Piqué y Sergio Busquets, en el banquillo
Gerard Piqué y Sergio Busquets, en el banquillo ©Maxppp

"La decisión sobre Piqué es técnica. Depende mi tomar decisiones por lo que veo en el entrenamiento. Si juega Piqué me preguntarás por que no lo hacen Araujo y Koundé. Son 11 y 5 cambios y juegan los que están mejor, como se ha hecho siempre”. Así aludía Xavi la situación con Gerard Piqué, que ha pasado en pocos meses de titular indiscutible a suplente en la zaga del FC Barcelona.

Sigue después de este anuncio

De hecho, al igual que sucede en el Atlético de Madrid con Antoine Griezmann, los pocos minutos de Piqué en Can Barça pueden responder a una cuestión económica. Y es que, tal y como apunta Mundo Deportivo, en el caso de que el zaguero no dispute más del 35% de partidos este curso, su contrato podría ser rescindido unilateralmente. Por el momento, el capitán acumula 2 presencias de 8 posibles, disputando un 25% de los partidos.

Con Èric Garcia, Andreas Christensen, Jules Koundé y Ronald Araujo, el técnico culé tiene más que cubierta la posición de central. Por si fuera poco, Piqué cuenta con uno de los sueldos más altos de toda la plantilla, por lo que su salida ayudaría enormemente a reducir la cuantiosa masa salarial del club. No obstante, a diferencia de los colchoneros, el plano deportivo impera sobre el económico, con un Piqué que, a sus 35 años. ya no es la estrella mundial de antaño.

Más información

Comentarios