Bundesliga

Borussia Dortmund: La dura travesía por el desierto del subcampeón de Europa

Mermado por las lesiones y con un juego que dista mucho del exhibido en las últimas temporadas, el equipo de Jürgen Klopp atraviesa una delicada situación que podría agravarse en verano si se marchan algunas de sus principales estrellas.

Por Iván Vargas
2 min.
BV Borussia 09 Dortmund Maxppp

14 puntos. Esta es la distancia con la que el Bayern Múnich de Pep Guardiola aventaja alBorussia Dortmund una vez finalizada la primera vuelta. El conjunto bávaro (que ahora tiene un partido menos), una vez celebrado el pasado miércoles el encuentro aplazado con el Stuttgart debido a la celebración del Mundial de Clubes, ha visto como el que fuera su gran rival en todas las competiciones durante el pasado curso ha quedado rezagado de forma definitiva en la carrera por la Bundesliga.

Sigue después de este anuncio

Con 3 empates y 5 derrotas en 19 partidos, el cuadro de Jürgen Klopp evidencia también un notable bajón en su juego si lo comparamos con el equipo que asombró a propios y extraños durante la temporada pasada y fue capaz de golear por 4-1 al Real Madrid merced al póker del polaco Robert Lewandowski, el cual confirmó hace apenas unas semanas su aterrizaje en las filas del Bayern Múnich.

Precisamente es el de Varsovia uno de los pocos jugadores que está manteniendo un buen nivel si lo comparamos con lo exhibido durante el pasado curso. Junto a él, Nuri Sahin (el cual se ha convertido en el relevo perfecto para Ilkay Gundogan) y el impronunciable zaguero Sokratis Papastathopoulos (23 años) son los únicos oasis en el desierto de una plantilla donde otras piezas importantes están alejadas de su mejor nivel, como es el caso de Marco Reus, que desde que comenzó el año parece un tanto perido.

Sigue después de este anuncio

Situación delicada y futuro oscuro

Pero si hay algo que ha afectado al subcampeón de Europa han sido las lesiones. Lukasz Piszczek, Sebastian Kehl, Marcel Schmelzer y Sven Bender han vuelto recientemente después de perderse varios partidos debido a distintos problemas, mientras que Jakub Blascykowski, Mats Hummels, Ilkay Gundogan o Neven Subotic permanecen fuera de los terrenos de juego.

Sigue después de este anuncio

De este modo, y una vez se ha despedido del título nacional, el principal objetivo del Borussia Dortmund es la de recuperar lo antes posible a sus piezas, esperar que su nuevo fichaje Milos Jojic se adapte rápido al sistema, volver a mostrarse como ese equipo sólido, potente y eléctrico del que presumía Jurgen Klopp las últimas temporadas y volverse a convertir en una de las sensaciones de la Liga de Campeones. ¿Logrará su objetivo?

Mientras tanto, los de Dortmund ya tienen un ojo en la próxima temporada. El temor a perder a sus principales estrellas (los nombres de Marco Reus e Ilkay Gundogan están en boca de todos) y que las nuevas incorporaciones no cumplan con las expectativas (pese a su sensacional inicio de curso tanto Pierre-Emerick Aubameyang como Henrikh Mkhitaryan han mostrado más luces que sombra) son un factor muy a tener en cuenta.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles