Ryan Cherki dice adiós al Lyon
Ryan Cherky ha sido uno de los mejores jugadores de la Ligue 1 que concluyó ayer y en la zona mixta posterior al partido del Olympique de Lyon confirmó que buscará un nuevo club este verano.

La etapa de Ryan Cherki como jugador del Olympique de Lyon ha llegado a su fin. han sido seis temporadas en las que ha inundado las redes sociales con sus espectaculares highlights y en las que sus cifras también han ido evolucionando hasta terminar este curso con 12 goles y 20 asistencias entre todas las competiciones.
Gracias a la victoria de ayer 2-0 sobre el Angers, el Lyon ha terminado esta edición de la liga francesa como sexto clasificado y disputará la próxima UEFA Conference League, pero Cherki ya está para retos mayores. Es un jugador de muchos quilates y su sitio debería estar en la Liga de Campeones.
Así lo confirmó él mismo con unas declaraciones post partido en las que afirmó lo siguiente: “Gracias al Olympique de Lyon, al entrenador, al staff, al presidente y a mis compañeros por todo lo que me han dado en mi etapa aquí“. De esta manera, se entiende que el traspaso es inminente y novias no le faltan.
Le quiere media Europa
En semanas anteriores, se había informado del interés de equipos como Manchester City, Liverpool o Manchester United por hacerse con sus servicios, y es que Cherki finaliza contrato en 2026, por lo que la suma que se deba depositar no será demasiado cuantiosa, de hecho se le ha tasado en unos 22 millones de euros.
Toda una oportunidad de mercado por un fantasista con unas cualidades técnicas envidiables. Cherki imagina cosas que no existen en el cerebro de la mayoría de jugadores de ataque de la Ligue 1. No es que no las puedan ejecutar por calidad individual, que también, si no es que no las llegan ni a pensar.
Como suele suceder en muchas ocasiones, este talento desmedido suele ir unido a un carácter peculiar. Ahí es donde residen las mayores dudas respecto a sí podrá desarrollar todo su potencial sobre el verde, porque sus capacidades futbolísticas están fuera de toda duda.
Más información