El caso Kobbie Mainoo se calienta
El Manchester United afronta una reconstrucción integral este verano y Kobbie Mainoo es una de las piezas que más posibilidades tiene de salir de Old Trafford, habiendo contado con pocos minutos esta temporada.

En palabras de Rúben Amorim, este Manchester United es el peor de la historia. A falta de una jornada para que finalice la Premier League 2024-2025, se encuentran en decimosexta posición, solo dos peldaños por encima del descenso, y la única bala que tenían para arreglar el curso, esa final de la UEFA Europa League contra el Tottenham, la acabaron perdiendo.
Por consecuente, la próxima campaña no habrá fútbol europeo en la parte roja de la ciudad, y esa es condición indispensable que muchos jugadores ponen para seguir en un proyecto en el que absolutamente nadie tiene asegurada la continuidad, Desde el club se ha comunicado que en caso de que llegue una oferta considerable, todo jugador es transferible, hasta un Bruno Fernandes que es indiscutible para Amorim.
Kobbie Mainoo no cuenta
Con este contexto presente, y teniendo en cuenta que ni siquiera es una de las piezas claves en los planes del técnico portugués, Kobbie Mainoo afronta un verano en el que la salida del United se dibuja como posibilidad más probable. Lejos del nivel que mostró en su explosión, solo ha jugado 1611 minutos, sin contribuir ni en goles, ni en asistencias.
Dado el sangrante problema de fútbol que tiene el Manchester United en el centro del campo, se esperaba que Kobbie Mainoo ofreciera esa dosis de creatividad que tanto se echa en falta entre Casemiro y Ugarte, pero nada más lejos de la realidad. Kobbie apenas cuenta para Amorim y sí que tiene cartel en Europa.
A sus 20 años, otros grandes de la Premier creen que es el momento idóneo para arrebatarle a este talento al United. El equipo se encuentra en horas bajas y deben sacrificar piezas que en un futuro puede que se revaloricen. Por ello, aunque con contrato hasta 2027, los planes de Mainoo están fuera de Manchester.
Más información