Copa del Rey | Trabajado triunfo del FC Barcelona en Vallecas

Los tantos de Lionel Messi y Frenkie de Jong han permitido que los de Ronald Koeman remonten la diana inicial de Fran García, jugador que se encuentra a préstamo por el Real Madrid. Los culés estarán en cuartos de final.

Riqui Puig fue tanteado por el Arsenal
Riqui Puig fue tanteado por el Arsenal ©Maxppp

Andoni Iraola, leyenda viva del Athletic de Bilbao, ya fue capaz de guiar desde el banquillo al Mirandés a las semifinales de la Copa del Rey del curso 2019-2020. Por tanto, tiene licencia más que suficiente para soñar a lo grande con el Rayo Vallecano, uno de los firmes candidatos a sellar su billete de regreso a Primera División más pronto que tarde. En cuanto al FC Barcelona, Ronald Koeman era consciente de la importancia y dificultad del envite contra el cuadro de la capital de nuestro país.

Sigue después de este anuncio

El compromiso arrancaría con una asociación entre los carrileros de los catalanes, una vez que Junior Firpo conectaría con un Óscar Mingueza que está rindiendo a las mil maravillas en el costado diestro de la zaga ante los problemas físicos de Sergiño Dest y Sergi Roberto. Por su parte, un envío del que fuera futbolista del Real Betis no pudo ser alcanzado por un Antoine Griezmann que sigue buscando su primer título con los culés.

La madera frena al FC Barcelona

Lionel Messi habilitaría por completo a Francisco Trincao, quien sería derribado en el interior del área de los vallecanos, aunque el trencilla, que consultaría la acción en el VAR, no decretaría nada punible. Por su parte, Frenkie de Jong se toparía con el travesaño en la que sería la primera ocasión de este cruce copero en la que el Barça se vería frenado por la madera. Asimismo, Neto Murara tendría que intervenir para atajar el disparo de Alejandro Catena.

A continuación, los de Koeman gozarían de una doble oportunidad donde Trincao, que había vuelto a mostrar su capacidad para desbordar con gran habilidad, pecaría de falta de colmillo a la hora de definir de cara a puerta. A lo que conviene agregar que Riqui Puig, que venía de marcar en Elche, estrellaría el cuero en la cruceta en el rechace de la acción previa de su compañero. Griezmann y De Jong también probarían fortuna, aunque no estarían demasiado precisos con sus respectivos golpeos.

De Jong acaba con el sueño del Rayo

Tras la reanudación, los franjirrojos darían un paso al frente en el campo, aunque la mejor oportunidad en el arranque del segundo tiempo llegaría con un libre directo de Leo que chocaría con el larguero. En cuanto a Fran García, en calidad de cedido por el Real Madrid, se quedaría a las puertas de superar a Neto con un disparo que se marcharía ligeramente desviado. Aun así, no desperdiciaría la oportunidad de perforar el fondo de las mallas del que fuera portero del Valencia para, al menos de manera momentánea, hacer saltar la sorpresa en Vallecas (1 – 0).

El Rayo, que se había beneficiado de una pérdida de Messi en el círculo central y de la pasividad de Clément Lenglet en la zaga, no renunciaba a la posibilidad de seguir volcándose en labores ofensivas. Sin embargo, emergería le figura del seis veces ganador del Balón de Oro para acudir al rescate de los suyos (1 – 1). Además, hay que destacar que el colegiado tuvo que anular un gol a Frenkie por fuera de juego, al tiempo que Ronald Koeman movería ficha con la entrada de Jordi Alba, Ousmane Dembélé y Pedri González por Junior, Trincao y Riqui Puig. Y los cambios le darían la razón al neerlandés, dado que un envío de Jordi sería aprovechado por De Jong para guiar al Barça a los cuartos de final de la Copa (1 – 2).

Otros resultados de la jornada

Rayo Vallecano 1 – 2 FC Barcelona

Sevilla 3 – 0 Valencia

Más información

Comentarios