Bayern Múnich | El ilusionante debut de Eric Maxim Choupo-Moting

Reclutado por el Bayern Múnich durante la última jornada del mercado estival, el delantero camerunés Eric Maxim Choupo-Moting ha demostrado en su estreno con la elástica bávara que puede ser un jugador muy útil a lo largo del curso.

Eric-Maxim Choupo-Moting ha entrado con buen pie en el Bayern Múnich
Eric-Maxim Choupo-Moting ha entrado con buen pie en el Bayern Múnich ©Maxppp

En la última jornada del mercado estival, el Bayern Múnich se hizo con los servicios de Eric Maxim Choupo-Moting. El experimentado ariete camerunés (31 años) aterrizó en tierras bávaras sin coste alguno tras poner punto y final a su relación con el París Saint-Germain (nueve goles y tres asistencias en 51 partidos).

Sigue después de este anuncio

Ayer mismo, el africano tuvo la oportunidad de vivir su primera experiencia como jugador muniqués. El técnico de la escuadra, Hansi Flick, le alineó como titular en el choque de DfB Pokal que medía a los suyos con el FC Düren y el jugador, lejos de acusar cualquier tipo de presión por el debut, demostró estar plenamente capacitado para asumir el reto.

Aunque el rival no era el más duro posible (milita en la quinta división), el punta se mostró muy participativo y contribuyó a la victoria de los suyos con dos goles y una asistencia. "Ha demostrado que puede marcar goles y dar asistencias", reconoció al término del choque su técnico.

Lógicamente, el punta también se mostró feliz por su actuación. Eso sí, el también ex de Schalke 04 y Stoke City reconoció que ha aterrizado en Múnich para ejercer como recambio de Robert Lewandowski y que, por tanto, asumirá con naturalidad que sus minutos queden condicionados a las posibles ausencias o descansos del genial ariete polaco. "Me siento al cien por cien en el Bayern Múnich. Tengo un enorme respeto por Lewy. Si consigo mis minutos después de él, está bien. Y si jugamos juntos, mucho mejor. Intentaré jugar tanto como sea posible", explicó.

Más información

Comentarios