Real Madrid | Una derrota como punto de inflexión
El Real Madrid ha sabido sobreponerse tras hincar la rodilla frente al Atlético de Madrid y recupera la sonrisa. Los blancos acumulan ahora tres victorias consecutivas y comandan la clasificación en Liga y Liga de Campeones.

Valiosa victoria la que logró ayer el Real Madrid en su visita al Nápoles. El cuadro de Carlo Ancelotti se llevó la victoria del feudo del campeón de la Serie A y ya tiene todos los ases en la mano para sellar su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones. Todavía queda mucho camino por recorrer, pero los tres puntos de ayer pueden valer oro.
Pese a que todavía estamos en los primeros compases del curso, lo cierto es que el Real Madrid se está mostrando muy firme en las distintas competiciones. Buena muestra es su posición de líder tanto en Liga como en Liga de Campeones, donde el sensacional rendimiento exhibido por Jude Bellingham (8 goles y 3 asistencias en 9 partidos).
Nueve victorias en diez partidos
Uno de los momentos clave en la temporada del Real Madrid hasta la fecha fue la derrota en el Metropolitano frente al Atlético de Madrid. El equipo merengue llegaba al feudo rojiblanco protagonizando una sensacional racha de resultados con seis victorias en seis partidos oficiales (cinco en Liga). Sin embargo, fueron los de Diego Simeone los que se alzaron con los tres puntos 3-1 en un partido en el que fueron superiores.
La derrota frente al Atlético de Madrid provocó una oleada de críticas hacia el Real Madrid. Desde el técnico a varios futbolistas, a los que se acusaba de no estar al nivel esperado. Algunos agoreros apuntaban a la posibilidad de un año sin títulos y echaban de menos un delantero referente, fichaje que no se concretó el pasado verano tras la salida de Karim Benzema.
Pero el Real Madrid supo reponerse. Tras una victoria balsámica ante UD Las Palmas (2-0), se obtuvo una victoria de nivel en la visita al líder Girona (0-3), algo que permitió recuperar la cabeza de la Liga. La victoria de ayer frente al Nápoles en Italia (2-3) supone la tercera consecutiva y deja el balance de la temporada en 9 victorias y tan solo una derrota, cifras muy a tener en cuenta de cara a lo que viene por delante y espantan las dudas que se habían generado.
Más información