Juventus | El interminable declive de Paul Pogba
Fue uno de los grandes fichajes del pasado mercado estival. El centrocampista francés llegaba entre grandes esperanzas al club donde más brilló. Pero la decepción hasta la fecha ha sido total porque sigue inédito.
Estamos a pocos días ya de acabar febrero, el mes más rápido del año, y seguimos sin señales. Desde que se formalizara en verano el fichaje de Paul Pogba por la Juventus de Turín, no ha podido debutar tras lesionarse en el primer entrenamiento de la vecchia signora durante la gira norteamericana.
Recaídas, baja en el Mundial de Catar, dudas, incógnitas… Ya casi ni Massimiliano Allegri cuenta con él porque todavía no ha podido emplearlo. Mientras el francés le cuesta una auténtica fortuna a su escuadra porque su salario ronda los 8 M€ anuales, tras haber firmado en 2022 su retorno como agente libre al acabar contrato con el Manchester United.
Un calvario que viene de lejos
En su etapa en Old Trafford que duraba de 2016 a 2022, pasaba nada menos que 597 días siendo baja y se perdió un total de 100 encuentros de los diablos rojos. Ahora a sus 29 años y tras todos estos meses de convalecencia, su retorno de producirse se antoja más incierto que nunca a causa de tanta inactividad.
Su primer año en el combinado piamontés está siendo por tanto todo un fiasco, que se suma a los problemas que su club vive en varios frentes. Una decepción continuada que quizás obligue a tomar decisiones drásticas próximamente al conjunto transalpino.
Más información