Europa League | El Manchester United baja al Real Betis a la tierra
El cuadro verdiblanco compitió bien ante los diablos rojos pero su fútbol no fue suficiente para aspirar a una remontada. Marcus Rashford silenció el Benito Villamarín con un gran disparo para acabar con cualquier intento local de darle la vuelta a la eliminatoria.

Se presentaba el Manchester United en el Benito Villamarín con esos tres goles de ventaja obtenidos la semana pasada en Old Trafford. Por lo que aprovechaba Erik Ten Hag para hacer algunos cambios en su once habitual, pero manteniendo a jugadores clave como Casemiro, Bruno Fernandes o Marcus Rashford. No se terminaba de fiar de un Real Betis que efectivamente en casa aprovechó el calor de su público para sacar sus armas y dar varios sustos a un David De Gea que consiguió mantener en el primer acto su meta imbatida.
Y eso que las ocasiones del lado andaluz no dejaron de sucederse. Comenzando por un activo Juanmi que para el 10' ya había gozado de dos de ellas, lanzando las contras de los verdiblancos y ocupando perfectamente los espacios dejado por la defensa inglesa. Y es que los diablos rojos no lograban hacerse con el control del partido en el centro del campo. La presión asfixiante por todo el terreno de juego de los béticos daba sus frutos, pero no acertaban en los metros finales los españoles.
La lesión de Abner en el 26' obligaba a Manuel Pellegrini a dar entrada a Juan Miranda, lo que frenaba un poco el ritmo frenético impuesto por los locales en ese primer acto. Pero como decíamos antes, su falta de puntería para anotar el primer gol era una losa pesada para los heliopolitanos. Que pese a su gran puesta en escena no hicieron daño a un poderoso rival. Bruno Fernandes y Casemiro lograron ir asentando al equipo con el paso de los minutos y Sabaly le sacaba a Rashford un gol claro en la recta final de ese primer acto.
Marcus Rashford acaba con el sueño
Esas jugadas claras falladas de la primera parte apagaban la ilusión, complicada pero viva, de la remontada. Pero sobre todo lo terminaría haciendo Marcus Rashford en el 55'. Sigue el delantero inglés en gran racha en este inicio de 2023 y en ese minuto, aprovechando un balón fuera del área, se inventaba un disparo sensacional para abrir el marcador. Y acabar por tanto con cualquier esperanza en el Benito Villamarín. Si bien el Real Betis siguió compitiendo con orgullo.
El Manchester United estuvo mucho mejor plantado en el terreno de juego en esa fase del partido, logrando contener las acometidas verdiblancas que ya eran con más corazón que cabeza. También cabe destacar el gran partido de Facundo Pellistri que pese a no ser de los habituales para Ten Hag se ha reivindicado en esta eliminatoria. Y es que llegó el turno de cambios y rotaciones para los ingleses, pensando inevitablemente en sus siguientes compromisos.
Porque la eliminatoria dejó de tener historia desde el gol de Rashford. El Real Betis cayó con orgullo y buscando al menos el empate en el partido. Pero el Manchester United supo contener bien las acometidas locales, no dejando opción a su rival y contemporizando hasta el final. Los andaluces caen en Europa y los ingleses se confirman como gran favorito para conquistar este trofeo que ya lograran en 2017.
Más información