Europa League | La Juventus se cita con el Sevilla, el Bayer Leverkusen impone su ley ante Union Saint-Gilloise

Por Juan C. Navarro
2 min.
Los jugadores de la Juventus celebran un gol @Maxppp

Juventus y Bayer Leverkusen siguen adelante. Tras salvar un empate ante el Sporting de Portugal y hacer valer el marcador de la ida, los turineses se medirán al Sevilla en semifinales. Los germanos, por su parte, superaron con claridad al combativo Union Saint-Gilloise.

El Sevilla ya conoce a su rival para las semifinales de la Europa League. Tras eliminar al Manchester United, el cuadro hispalense se medirá a la Juventus en la penúltima ronda de un torneo en el que el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso también continúa caminando con paso firme.

Sigue después de este anuncio

Para alcanzar esta fase, los bianconeri hicieron valer el 0-1 de la ida ante un Sporting de Portugal que nunca cejó en su empeño de remontar la eliminatoria, pero que volvió a pagar caro su falta de puntería. De hecho, su único tanto, el que enjugaba el inicial sumado por Adrien Rabiot (8'), llegó tras un penalti cometido sobre Manuel Ugarte que acabó transformando Marcus Edwards (20').

Leer Salida en camino en el Bayer Leverkusen

Aunque incrementaron su dominio en la segunda parte, los de Rúben Amorim fueron incapaces de volver a perforar el marco defendido por Wojciech Szczesny y el encuentro alcanzó su final con un empate que no sirve para hacer justicia en una eliminatoria en la que los lusos fueron mejores en todas las facetas del juego, menos en la más decisiva, el acierto de cara a puerta. Ahora, la Juve se medirá al Sevilla en semifinales.

Sigue después de este anuncio

El Bayer Leverkusen acaba con el sueño del Union Saint-Gilloise

El Union Saint-Gilloise se despertó de su sueño europeo en cuartos de final. Los belgas, que venían completando un sensacional torneo, no pudieron sacar partido al 1-1 cosechado en la ida y acabaron sucumbiendo ante un Bayer Leverkusen que, hoy sí, mostró su evidente superioridad. De hecho, la eliminatoria quedo casi vista para sentencia en un primer acto en el que primero Moussa Diaby (2') y después Mitchel Bakker (37') acertaron con la portería defendida por Anthony Moris.

Como cabía esperar, los de Karel Geraerts reaccionaron tras el paso por vestuarios, pero sus buenas intenciones no encontraron el premio del gol. Por si fuera poco, en una acción sin aparente peligro, portero y defensa se complicaron la vida más de la cuenta al tratar de sacar el balón jugado y Jeremie Frimpong acabó anotando el 0-3 (minuto 60). Cuatro minutos más tarde, Casper Terho recortó distancias, pero el atisbo de reacción fue cortado de raíz por Adam Hlozek que, ya en el 79, subió el definitivo 1-4 al marcador.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio