FC Barcelona | Dani Olmo, misión imposible... por el momento
El que fuera canterano culé está brillando en las filas del RB Leipzig y España. El Barça sondeó un posible regreso por el polivalente atacante.

En 2014, Dani Olmo tomó la arriesgada decisión de dejar la Masia, una de las mejores academias del planeta, para sumarse a la cantera del Dinamo de Zagreb, equipo croata con un gran currículum de desarrollo de talento. El de Terrassa continuó su aventura en la capital de Croacia, hasta que llegó la oportunidad de otro gran club formador.
El mediocentro no se lo pensó y recaló en el RB Leipzig con 21 años. En el cuadro alemán, el crecimiento de Olmo ha ido siendo progresivo, hasta convertirse en uno de los mejores futbolistas y un habitual de la Selección Española. Un rendimiento que no pasó desapercibido en el seno del FC Barcelona, que buscaron repatriar a la joven perla.
El Barça esperará hasta 2023
Tal y como apunta Sport, el nombre de Olmo no es desconocido en la dirección deportiva del Barça, que sondeó su fichaje antes de hacerse con los servicios de Ferran Torres, otro fijo en los planes de Luis Enrique. No obstante, el RB Leipzig rechazó cualquier acercamiento del conjunto catalán, queriendo mantener a su estrella en la plantilla.
Con menos de 2 años para la finalización de su contrato, el verano de 2023 será clave para dilucidar el futuro del catalán. En ese entonces, con menos de 1 año restante en la vinculación del atacante, los alemanes deberán decidir si vender, con el Barça acechando a Dani Olmo en una contratación como agente libre durante el siguiente curso. Un fichaje de futuro para darle más ADN culé al ataque blaugrana.
Más información